INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio  Eficiencia Energética

PRESENTACIÓN

Le corresponde a esta área todos los aspectos de estudio, proyecto, desarrollo y gestión técnica de las actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética en todos los sectores de consumo gallegos.

Los objetivos de ahorro y eficiencia energética se concretan en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2010-2015.

Para la consecución de estos objetivos es necesario actuar intensamente en el lado de la demanda, potenciando el uso racional de la energía. El ahorro y la eficiencia energética a un coste razonable lleva consigo una menor dependencia del exterior, así como un maior respeto al medio natural y una reducción de costes para la economía.

Las acciones de base de este plan se concretan en:

- Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética en las Administraciones Públicas Gallegas.

- Medidas de ámbito sectorial: Coordinación e impulso de actuaciones en diferentes sectores económicos, en coordinación con la estrategia E4.


Además de estas actuaciones, destacan las medidas de ámbito global que abarcan a todos los sectores de la sociedad. En general, se trata de campañas de información, divulgación y formación así como servicio de asesoramiento e impulso de las medidas de ámbito sectorial mediante subvenciones a fondo perdido a proyectos de uso racional de la energía.