INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía, Empresa e Innovación
inicio ou Energía en Galicia ou MDI Hidrógeno Galicia

MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN POTENCIALES USOS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON EL HIDRÓGENO DE ORIGEN RENOVABLE CON APLICACIÓN EN GALICIA

En el marco de los procesos de transición ecológica y cohesión social y territorial, como dos de los ejes de actuación prioritarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como de la maximización de la contribución de Galicia a la consecución de los objetivos nacionales e internacionales relacionados con el hidrógeno de origen renovable, la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, lanza, a través del Instituto Energético de Galicia, un proceso por el que invita a empresas, clusters, asociaciones y entidades públicas a manifestar su interés en el desarrollo de proyectos o iniciativas asociadas a la cadena de valor industrial del hidrógeno renovable en Galicia.

En particular, con el fin de maximizar el impacto de los proyectos promovidos, se pretende identificar a las partes interesadas en desarrollar acciones en áreas clave para el desarrollo del sector del hidrógeno renovable en Galicia, tales como:

- Usos y demandas de hidrógeno renovable, mediante la identificación de potenciales usuarios o demandantes finales interesados en incorporar hidrógeno de origen renovable al desarrollo de sus actividades (usos industriales, logística, uso como materia prima, etc.).
- Desarrollo tecnológico o la posible adaptación tecnológica de equipos para su uso con hidrógeno.

- Diseño y fabricación de componentes, equipos y sistemas asociados a la producción de hidrógeno de origen renovable: sistemas de generación eléctrica renovable, electrolizadores, sistemas de almacenamiento y gestión, compresores, etc.

- Proyectos y/o desarrollo tecnológico para la producción, transporte, distribución y almacenamiento de hidrógeno renovable.

- Actividades de investigación, desarrollo e innovación asociadas a la cadena de valor del hidrógeno renovable.

- Servicios asociados a toda la cadena de valor del hidrógeno renovable: I+D+i, diseño, fabricación, construcción, producción, transporte, almacenamiento, etc.

El objetivo de esta Manifestación de Interés es la definición de las líneas estratégicas de actuación en el ámbito del hidrógeno de origen renovable en Galicia.

Las Manifestaciones de Interés deberán presentarse hasta el 18 de junio de 2021 (inclusive) y deberán enviarse al Instituto Energético de Galicia a la dirección de correo electrónico mdih2galicia.inega@xunta.gal, cumplimentando el modelo del Anexo I e indicando en el asunto del mensaje "Manifestación de interés – Hidrógeno Renovable [nombre de la entidad que presenta la propuesta] ". El modelo se puede complementar con un breve informe o documentación adicional que aporte información relevante con un límite de 3 páginas. Todas las propuestas recibidas se tratarán y considerarán como confidenciales.

Documentación

Más información

  • En el correo electrónico mdih2galicia.inega@xunta.gal
  • Por teléfono 981 541 509
  • Por videoconferencia, mediante solicitud de cita previa en el correo electrónico mdih2galicia.inega@xunta.gal