INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio ou Energía en Galicia ou Calidad de servicio

Calidad del Servicio Eléctrico

La calidad del servicio es el conjunto de características, técnicas y comerciales, inherentes al suministro eléctrico exigible por los sujetos, consumidores y por los órganos competentes de la Administración.

  1. Informe calidad eléctrica 2016

El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) es un índice que refleja anualmente la duración, en horas, de una hipotética interrupción del suministro referido a la potencia total instalada en una zona, que fuera equivalente a la suma de la duración de todas las interrupciones reales fuera de servicio; se tiene en cuenta la potencia afectada en cada uno de los cortes.

  1. TIEPI Galicia 2003-2016
  2. TIEPI España 2003-2016

El NIEPI (Número de Interrupciones Equivalente a la Potencia Instalada) es el número de interrupciones equivalente de la potencia instalada en media tensión (1kV < V = 36 kV). En su cálculo se tienen en cuenta las interrupciones de más de 3 minutos de duración e incluye tanto las interrupciones causadas por trabajos planificados (programados) como por los incidentes en las instalaciones (imprevistos).

  1. NIEPI Galicia 2003-2016
  2. NIEPI España 2003-2016