INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio  Energías Renovables  Solar Térmica

Solar térmica

Desde el punto de vista energético, la situación actual en el ámbito de la Unión Europea se caracteriza por el elevado crecimiento de la demanda, la importante dependencia del exterior y un aumento preocupante de la emisión de gases contaminantes.

Estos aspectos hacen que sea imprescindible impulsar el aprovechamiento de los recursos renovables. Dentro de estos recursos, destacan por su importancia en el desenvolvimiento de la Comunidad las Energías Renovables. Estas fuentes de energía se caracterizan por renovarse cíclicamente, sin perjudicar el medio natural siendo, por lo tanto, las más respetuosas con el entorno que nos rodea.

Las características geográficas de Galicia convierten a esta Comunidad en un lugar privilegiado para el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. Por esto, todos tenemos que hacer un esfuerzo a favor de las energías renovables, en especial de las que están menos avanzadas.

Con este objetivo el Instituto Enerxético de Galicia realizó el Programa de Fomento da Energía Solar, con el que se pretende difundir los beneficios asociados a esta fuente de energía y así contribuir a impulsar su aprovechamiento en Galicia.