INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

ECONOMÍA E INDUSTRIA IMPULSA EN VIGO UNA JORNADA PARA PROMOVER SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS EMPRESAS

10/11/2011

- El director del Inega, Eliseo Diéguez, inauguró esta jornada sobre las posibilidades del mercado de servicios energéticos, especialmente en el mundo empresarial.

 

- La Xunta de Galicia aprobó este año la una inversión de 3,8 millones de euros para fomentar medidas de eficiencia en el marco del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos.

 

- La Consellería de Economía e Industria apoya el ahorro y eficiencia energética, fomentando este tipo de iniciativas tanto entre empresas, como nos hogares y en la propia administración pública.

10nov2011Vigo, 10 de noviembre de 2011.- La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), participó hoy en Vigo en el desarrollo de la jornada “Soluciones de eficiencia energética para las empresas”, una iniciativa promovida por la Plataforma Tecnológica Española de la Eficiencia Energética y que sirvió para proponer y concretar soluciones a los distintos retos en el ámbito de la eficiencia energética.

El director del Inega, Eliseo Diéguez, destacó en la inauguración del acto, la labor de la Xunta a favor del ahorro y eficiencia energética, encaminado a fomentar este tipo de iniciativas, tanto entre empresas como nos hogares y en la propia administración pública.

Los asistentes a la jornada trataron las posibilidades del mercado de servicios energéticos, especialmente en el mundo empresarial, que tendrá una especial relevancia durante los próximos años, contribuyendo a la creación de empleo y a la reorientación del modelo de negocio hacia el sector de la eficiencia energética.

En este contexto, la figura de las Empresas de Servicios Energéticos (Eses) constituye un pilar fundamental para llevar a cabo medidas y actuaciones que permitan la consecución de los objetivos de ahorro y eficiencia. Así, la Xunta de Galicia aprobó este año la una inversión de 3,8 millones de euros para fomentar medidas de eficiencia en el marco del Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos.

El objetivo de este plan reside en la obtención de un importante ahorro energético en los edificios de la administración pública, desarrollándose los nuevos contratos bajo la modalidad de empresas de servicios energéticos.

De este modo, las Eses sirven para desarrollo de una política energética basada en el ahorro y en la eficiencia como pilares básicos, y que se centra en el impulso de la reducción del alto consumo energético, con la utilización de recursos renovables, y en el favorecemento del uso racional de la energía.