INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio ou Noticias ou Noticias ou 2011 ou Diciembre

Diciembre

LOS RENOVES DE LA XUNTA DE GALICIA A FAVOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EVITAN LA EMISIÓN DE 2.800 TONELADAS DE CO2 Y PERMITEN MOVILIZAR 30 MILLONES EN INVERSIONES

28/12/2011

- Economía e Industria puso en marcha 5 Planes Renove: Electrodomésticos, Ventanas, Vehículos Eficientes, Climatización e Iluminación Interior.
- Los programas cuentan con un presupuesto conjunto de 6,4 millones de euros, con los que se prosigue la apuesta por la eficiencia y el ahorro energético.
- Lo Renove de Ventanas permitirá desarrollar actuaciones en 2.500 hogares gallegos, lo de Climatización supondrá el relevo de 1.200 equipos y lo de Iluminación Interior beneficiará a 250 viviendas o edificios de la Comunidad.
- En el caso del Plan de Vehículos Eficientes facilitará la adquisición de cerca de 300 vehículos enerxéticamente más eficientes.

ECONOMÍA E INDUSTRIA AXUDARÁ Á INSTLACIÓN DE ILUMINACIÓN EFICIENTE ENERXETICAMENTE EN 250 EDIFICIOS E VIVENDAS DE GALICIA

26/12/2011

- La nueva edición del Renove de Equipos de Iluminación Interior de la Xunta evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

- Las ayudas alcanzarán el 25% del coste de la nueva instalación, llegando hasta los 10.000 euros en los bloques de viviendas.

 

- Este Plan Renove permitirá un ahorro de energía primaria de 1.900.000 kWh/año.

 

- En esta segunda edición del Plan Renove de Equipos de Iluminación Interior, la Consellería de Economía e Industria destina un presupuesto de 490.000 euros para generar una inversión asociada de 2 millones.

ECONOMÍA E INDUSTRIA FOMENTA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON LA DISTRIBUCIÓN DE MÁS DE 14.000 GUÍAS DE AHORRO DE LA ENERGÍA

24/12/2011

- La publicación editada por el Inega ofrece consejos y pautas sencillas para ahorrar energía, como emplear correctamente los electrodomésticos o conducir de forma más eficiente.

- La bajada de un sólo grado en la temperatura del frigorífico aumenta su consumo un 5%, mientras que emplear el lavalouza en un programa económico y la plena carga ahorra hasta un 60% de energía.

- En los viajes interurbanos el coche consume, por viajero y kilómetro, casi tres veces mas que el autobús.

- La guía, con la que se potencia el uso de las energías renovables en todos los sectores económicos, recoge también las principales líneas de ayuda promovidas por el Inega, destacando especialmente los Planes Renove.

- El documento acerca un acceso fácil a la información para racionalizar el uso de los recursos energéticos, disminuir la dependencia energética y poder aminorar el impacto medioambiental.

ECONOMÍA E INDUSTRIA PROMUEVE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS EDIFICACIONES A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS

21/12/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- O Inega vén de asinar acordos co Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos e co Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais para impartir cursos sobre inspección de eficiencia enerxética e climatización en edificios.

- A Consellería inviste 215.000 euros para formar aos profesionais no fomento do aforro e da eficiencia enerxética en colaboración con sete entidades do sector.

ECONOMÍA E INDUSTRIA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE HASTA 7.000 EUROS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS EFICIENTES

20/12/2011

 - El plan estará vigente hasta el 30 de junio, pudiéndose consultar ya el listado de empresas colaboradoras a través de la web del Inega.

- Las ayudas para adquisición de vehículos “full hybrid” llegan a los 2.300 euros, y a los 2.000 euros para los “mild hybrid”.

- Se realizarán 300 transacciones, que permitirán un ahorro anual de 82 toneladas de petróleo, evitando la emisión a atmósfera de 266 toneladas de CO2.

- El presupuesto de este año se incrementó un 37%, hasta los 700.000 euros, lo que permitirá generar una inversión asociada de unos 6,7 millones de euros.

ECONOMÍA E INDUSTRIA ACTIVA EL RENOVE DE CLIMATIZACIÓN PARA SUSTITUTIR MÁS DE 1.200 EQUIPOS POR OTROS ENERGETICAMENTE EFICIENTES

19/12/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- Las ayudas llegan hasta el 30% y evitarán la emisión de 574 toneladas de CO2 a la atmósfera.

- La Consellería, a través del Instituto Enerxético de Galicia, pone en marcha la tercera edición de la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética Renueve Equipos de Climatización, a la que se destina un presupuesto de 900.000 euros, para generar una inversión asociada de 3 millones de euros.

- Se prevé un ahorro de energía primaria de más de 143 toneladas equivalentes de petróleo.

- Con este Plan la Xunta fomenta la eficiencia de la mejora energética de las instalaciones térmicas que se renueven, ya sean de calefacción, climatización o producción de agua caliente sanitaria

ECONOMÍA E INDUSTRIA PROMUEVE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS

18/12/2011

- El Inega colaborará con el Colegio Oficial de Ingenieros Industrias de Galicia para impartir cursos centrados en la normativa edificatoria y la certificación energética.

EL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE SANTIAGO EN UN 20% SU CONSUMO ENERGÉTICO, QUE ACTUALMENTE SUPERA LOS 38 MILLONES DE KWH ANAULES EN ELECTRICIDAD

17/12/2011

- La implantación de estas medidas permitirá alcanzar un ahorro de más de 13 millones de euros en 8 años.

- El Plan supone un nuevo modelo de gestión que integra un conjunto de subministros y prestaciones complementarias, asegurando la optimización de la calidad y la reducción de los costes.

ECONOMÍA E INDUSTRIA APUESTA POR LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN MATERIA ENERGÉTICA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN

11/12/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- El Inega colabora con la Asociación Clúster de la Eficiencia y la Gestión Energética (CEXEGA) y con la Federación Gallega de Asociaciones de Fontanería (FEGAFÓN) para impartir cursos sobre inspección de eficiencia energética y climatización en edificios.

- Las dos acciones, con un importe total de 45.000 euros, formarán a los profesionales en el procedimiento de certificación energética de edificios, en el nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) y en el Código técnico de la edificación.

ECONOMÍA E INDUSTRIA ACTIVA EL PLAN DE VEHÍCULOS EFICIENTES PARA AVANZAR EN LA ESTRATEGIA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LA XUNTA

09/12/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- La nueva edición del Plan de Vehículos Eficientes disminuirá el impacto ambiental, con un ahorro anual de 82 toneladas de petróleo, evitando la emisión a la atmósfera de 266 toneladas de CO2.

- La Consellería incrementa en un 37% el presupuesto de esta edición, con una aportación de 700.000 euros que generará una inversión de unos 6,7 millones.

- Las ayudas llegarán hasta el 15% del precio del vehículo y podrán alcanzar los 7.000 euros.

- Más de 30 concesionarios y talleres participan en esta nueva campaña, realizando cerca de 300 transacciones.

- La Xunta continuará mejorando los resultados de este Plan toda vez que el número de adquisiciones y transformaciones de vehículos eficientes aumentó en un 11% en la actual legislatura, con respeto al anterior período de Gobierno.

- 876 automóviles eficientes circulan ya por las carreteras gallegas gracias a esta campaña.

1 2 >> >|