INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

EL INEGA FORMÓ A MÁS DE 70 ALUMNOS DE GALICIA Y DEL NORTE DE PORTUGAL EN UN CURSO CENTRADO EN LA GESTIÓN ENERGÉTICA EFICIENTE

11/10/2011

- Estas Jornadas, organizadas por el Instituto Enerxético de Galicia, dependiente de Economía e Industria, se celebraron en Vigo y en Orense.

- La formación fue impartida por 15 docentes de universidades, administración pública y sector privado, permitiendo a los participantes ahondar en áreas de interés como la gestión energética, la edificación sostenible, las instalaciones eléctricas o térmicas, o la integración de energías renovables.

- En dos sesiones celebradas en Vigo se habilitó una sala dotada de sistema de videoconferencia para que los alumnos de Viana do Castelo siguiesen las clases en directo.

Santiago, 11 de outubro de 2011.- El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), adscrito a la Consellería de Economía e Industria, cerro hoy las sesiones del curso ‘Gestión para la Eficiencia’, que, tras iniciarse el 20 de septiembre en Vigo, formó a más de 70 alumnos de Pontevedra, Orense y Norte de Portugal en la gestión energética eficiente.

El curso, que se desarrollo en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), formó a los participantes en diversos campos relacionados con la eficiencia energética, ahondando en áreas de interés como la gestión energética, la edificación sostenible, las instalaciones eléctricas o térmicas, el transporte o la integración de energías renovables.

En total, 15 docentes de universidades, administración pública y sector privado impartieron las clases a lo largo de cuatro sesiones. Las dos primeras tuvieron lugar en Vigo los días 20 y 27 de septiembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, mientras que las siguientes se desarrollaron el pasado 4 de ouctubre y hoy en la Confederación de Empresarios de Orense. Así mismo, en las dos jornadas celebradas en Vigo se habilitó una sala dotada de sistema de videoconferencia que permitió que alumnos de Viana do Castelo pudesen seguir las clases en directo.  

Proyecto GE2C´s
El Curso ‘Gestor para la eficiencia’ se desarrolló dentro del proyecto GE2C´s, iniciativa en la que participa el Inega junto con otros seis organismos de Galicia y el Norte de Portugal. El objetivo del mismo es mejorar la eficiencia energética del sector servicios en la Eurorregión a través de la aplicación de medidas concretas, ejemplarizantes y transferibles, y que redunden en la rentabilidad y competitividad de las empresas y organismos, tanto públicos como privados.

Para eso, la iniciativa cuenta con diversas acciones, como este curso, que promueven tanto la dotación de recursos humanos y materiales óptimos para la eficiencia, como la implementación de medidas eficientes y viables desde el punto de vista técnico y económico.

Con estas acciones se persigue, en última instancia, la reducción de los consumos energéticos drl sector servicios, además de tratar de conseguir una producción energética más sostenible y una mayor sensibilización de la sociedad.