INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio ou Noticias ou Noticias ou 2011 ou Septiembre

Septiembre

ECONOMÍA E INDUSTRIA COMIENZA MAÑANA EN LUGO LAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CALEFACCIONES EN EDIFICIOS

28/09/2011

- Se informará a los participantes sobre el programa de ayudas de ahorro y eficiencia energética que el Inega desarrolla cada año.

- En estas sesiones, organizadas por el Inega, se presentará el tercer Plan de Inspecciones de Eficiencia Energética en Instalaciones Térmicas, en el que se examinaron más de 1.000 instalaciones.

- En el conjunto de los tres planes llevados a cabo, el Inega examinó cerca de 2.300 instalaciones térmicas.

EL I RALLYE EFICIENTE SOTAVENTO 2011, PROMOCIONADO POR EL INEGA, CONCLUYE CON UN GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

24/09/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- Los resultados obtenidos fueron destacables, lográndose un consumo medio de 5 y un tiempo de 7 minutos para un recorrido de casi ocho kilómetros con compleja orografía.

- La actividad supuso una demostración práctica muy ilustrativa de las ventajas de la conducción eficiente, sirviendo de punto final a la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema para este año era “Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad!”.

- Los visitantes pudieron complementar la actividad con la exposición y prueba de vehículos eficientes cedidos por el Inega, como bicicletas y coches eléctricos o coches híbridos.

- La iniciativa se suma a los Cursos de conducción eficiente que desarrolla el Inega y en los que ya participaron más de 4.000 alumnos que aprendieron un estilo de pilotaje que permite reducir el consumo en un 15%.

EL INEGA PROMOCIONA UN RALLYE EN SOTAVENTO EN EL QUE SE PREMIARÁ AL CONDUCTOR MÁS EFICIENTE

23/09/2011

- El parque eólico experimental acoge y organiza mañana esta iniciativa en la que cuarenta conductores recorrerán 8 kilómetros intentando conseguir la mayor velocidad con el menor consumo.

- Esta prueba se suma a los Cursos de conducción eficiente organizados por el Instituto Energético de Galicia, dependiente de Economía e Industria, en los que participaron ya más de 4.000 alumnos.


- Con una conducción adecuada permite reducir el consumo en un 15% al tiempo que se disminuye el tiempo de los desplazamientos y el número de accidentes.

 

EL PROGRAMA BICIDADÁNS DE ECONOMÍA E INDUSTRIA OFRECE EN EL AYUNTAMIENTO DE NARÓN UN SERVICIO DE PRÉSTAMO CON 72 BICICLETAS

22/09/2011

- La inversión de 140.000 euros por parte del Inega permite la creación de ocho bases en la localidad.

- 13.000 usuarios de 16 ayuntamientos se benefician ya de esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria en la que se llevan invertido 2,5 millones de euros.

- El Inega promueve el uso de la bicicleta por ser el vehículo más rápido y eficiente en trayectos de menos de 3 kilómetros y case 10 veces más barata que el automóvil.

- La puesta en marcha de este proyecto permite un ahorro energético eqivalente a 197 toneladas de petróleo.

 

EL PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PERMITIRÁ AHORRAR MÁS DE 560.000 EUROS A MÁS DE 19.000 FAMILIAS

21/09/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- El presupuesto para esta actuación de fomento del ahorro y de la eficiencia asciende a 1.800.000 euros.

- El director del Inega explicó en rueda de prensa que el programa ofrece una ayuda máxima de 125 euros por electrodoméstico, no pudiendo superar el 25% de su precio.

- Con esta nueva actuación, con la que se incentiva el relevo de electrodomésticos convencionales por equipos de bajo consumo, el Inega avanza en el cumplimiento de la estrategia global de la Xunta de potenciar el ahorro y la eficiencia energética.

- La solicitud de ayudas podrá realizarse a partir de los 9 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación en el DOG, que tendrá lugar mañana.

- La medida posibilitará una inversión asociada de 7,2 millones de euros.

ECONOMÍA E INDUSTRIA FORMARÁ A 100 ALUMNOS DE GALICIA Y EL NORTE DE PORTUGAL EN LA GESTIÓN ENERGÉTICA EFICIENTE

19/09/2011

- El Inega organiza un curso de “Gestión para la eficiencia” que permitirá a los participantes profundizar en áreas de interés como la gestión energética, la edificación sostenible, las instalaciones eléctricas o térmicas, o la integración de energías renovables.

- Las dos primeras sesiones tendrán lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, en Vigo, mañana martes y el próximo 27, mientras que las siguientes se desarrollarán en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Ourense los días 4 y 11 de octubre.

- Para el curso, que contará con la presencia de 15 docentes de universidades, administración pública y sector personal, se recibieron más de 1.200 solicitudes de las que se seleccionaron el centenar de alumnos participantes: 33 de Ourense, 43 de Pontevedra y 24 de Portugal, las cuales podrán seguir las sesiones por videoconferencia.

ECOMOMÍA E INDUSTRIA AMPLÍA EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE ILUMINACIÓN INTERIOR, QUE OFRECE AYUDAS DE UN 25% DEL COSTE Y DE HASTA 1.500 EUROS POR VIVIENDA

18/09/2011

- El Primero Plan Renove de Equipos de Iluminación Interior contaba con un presupuesto de casi 500.000 euros, de los que existen aún cerca de 170.000 euros disponibles debido a renuncias o faltas de justificación de las solicitudes.

- El plazo de solicitud de las ayudas será de un mes a partir de la publicación en el DOG la próxima semana.

- Se subvenciona el cambio de luminarias, lámparas o reactancias existentes por luminarias de mayor rendimiento, cuando permitan reducir la potencia instalada en un 30%, así como la instalación de sistemas de control por presencia y regulación del nivel de iluminación, siempre que posibiliten conseguir un ahorro energético de cuando menos un 20% anual.

ECONOMÍA E INDUSTRIA SUMA 63 MILLONES DE INVERSIÓN MOVILIZADA CON LAS LÍNEAS DE APOYO AL AHORRO Y A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

07/09/2011

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- La nueva edición del programa de ayudas a la eficiencia y ahorro energético cuenta con 17 líneas centradas en los principales sectores productivos y en los ayuntamientos gallegos.

- Las ayudas de la Xunta favorecerán la mejora de la competitividad, de la calidad y la reducción de costes energéticos en el campo de la industria, la agricultura, la pesca el transporte, la edificación, los servicios públicos y la transformación de la energía.

- 9 de las líneas activadas al amparo del programa están orientadas a los ayuntamientos gallegos con el objetivo de situar las ventajas del ahorro y la eficiencia lo mas cerca posible de los ciudadanos.

- El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, destacó que esta campaña permitirá obtener un ahorro de energía primaria equivalente a 8.800 toneladas de petróleo (102 GWh/año) y evitará la emisión de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.