INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Julio

ECONOMÍA E INDUSTRIA ELABORA UN ATLAS ENERGÉTICO DIGITAL CON TODA LA INFORMACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS DE GALICIA

30/07/2012

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- Esta herramienta da a conocer en tiempo real la situación o el grado de desarrollo de las líneas de alta y media tensión, plantas de cogeneración, centrales hidráulicas, parques eólicos o gasoductos.

 

LA HERRAMIENTA DE CÁLCULO DE TARIFAS ELÉCTRICAS DE ECONOMÍA E INDUSTRIA AYUDARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS A AHORRAR EN ENERGÍA

18/07/2012

- La aplicación proporciona un estudio de los consumos, propone mejoras concretas y también avisa a los ayuntamientos que pagan el recargo del 20% en el precio de la factura a causa de no tener pasado al mercado libre

- La aplicación ya está disponible en la web www.inega.es

ECONOMIA E INDUSTRIA APOYARA LA INSTALACION DE 45 NUEVAS CALDERAS DE BIOMASA LO QUE SUPONDRA UN AHORRO ECONOMICO QUE SUMA 5,5 MILLONES EN LA VIDA UTIL DE LOS EQUIPOS

15/07/2012

- Se reducirán las emisiones de CO2 en casi 2.300 toneladas al año.

- La Consellería, ante la elevada demanda de solicitudes registradas, amplía en 200.000 euros el presupuesto inicial, que ascendía hasta los 900.000 euros.

- En total, ya se desarrollaron más de un centenar de proyectos para la instalación de calderas con alimentación automática, estufas y cocinas calefactoras.

- La cuantía máxima de la subvención asciende hasta el 30% de la inversión, siendo el máximo por proyecto de 30.000 euros.

ECONOMIA E INDUSTRIA COLABORA CON EL CENTRO ASPANAS DE OURENSE PARA MEJORAR SU EFICEINCIA ENERGETICA DETECTANDO UN POSIBLE AHORRO DE COSTES DE UN 50%

13/07/2012

- El Inega trabaja en el desarrollo de un convenio de colaboración con el centro para implementar medidas de mejora energética que permitirían consumir un 16% menos de energía.

- Entre las propuestas destacan el relevo de lámparas por otras más eficientes, la instalación de paneles solares de baja temperatura, la selección de lavadoras bitérmicas o el relieve de la caldera de gasóleo por una de biomasa.

- El objetivo final es que las actuaciónes puedan ser extrapolables a la práctica totalidad del sector servicios, mejorando así su competitividad.

LOS PLANES DE MEJORA ENERGETICA DISEÑADOS POR LA XUNTA PARA EL SECTOR SERVICIOS MUESTRAN UN POTENCIAL DE AHORRO DEL 15%

10/07/2012

- El Inega lidera el proyecto europeo GE2C´s que busca impulsar la eficiencia energética de este sector en las Pymes gallegas.

- La iniciativa de la Consellería de Economía e Industria abarca cuatro grandes áreas de actuación: la formación de profesionales, la elaboración de una guía para pymes sobre la situación energética del sector servicios, la creación de una red de eficiencia energética, y el estudio sobre la viabilidad de las plantas de cogeneración.

- Se trabaja en la instalación de una planta demostrativa de cogeneración en Galicia, un método de transformación energética que permite obtener ahorros superiores al 30%.

- Más de 700 profesionales han participado en las 8 jornadas técnicas de formación desarrolladas hasta lo de ahora.

MAS DE 150 GANADEROS DE LA COMARCA DEL DEZA RECIBEN FORMACION SOBRE EFICIENCIA ENERGETICA EN EXPLOTACIONES DE LECHE EN LAS JORNADAS DE ECONOMÍA E INDUSTRIA

10/07/2012

- La optimización de los consumos energéticos puede suponer a estas explotaciones ahorros de un 35% y reducción de costes de 6.300 euros al año.

- El director del Inega imparte la tercera charla de esta iniciativa en la parroquia lalinense de Goiás.

- La importancia del aprovechamiento de las energías renovables; la instalación de intercambiadores de placas para enfriar la leche; o la adquisición y uso eficiente de los tractores fueron algunos de los temas abordados.

ECONOMIA E INDUSTRIA PROSIGUE EN LALIN LAS JORNADAS FORMATIVAS SOBRE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EXPLOTACIONS DE LECHE

05/07/2012

- El director del Instituto Enerxético de Galicia, Eliseo Diéguez, imparte la segunda charla de esta iniciativa.

- Cerca de un centenar de ganaderos de la zona adquirieron nociones para mejorar la competitividad de sus explotaciones a través de la eficiencia energética.

- La optimización de los consumos energéticos puede suponer ahorros económicos de más del 50% .