INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Junio

ECONOMIA E INDUSTRIA APOIA O DESENVOLVEMENTO DE PRETO DE 420 PROXECTOS DE ENERXIAS RENOVABLES QUE SUPORAN UN AFORRO ECONOMICO DE MAIS DE 37 MILLONS DE EUROS NA VIDA UTIL DAS INSTALACIONS

29/06/2012

- O director do Inega, Eliseo Diéguez, presentou hoxe a resolución de axudas por máis de 2,5 millóns de euros para o fomento de instalacións de enerxía solar, caldeiras de biomasa e biogás.

- Estas actuacións supoñen importantes beneficios ambientais, evitando a emisión á atmosfera de 12.000 toneladas de CO2 ao ano.

- Diéguez subliña a importancia destas fontes dada “a súa gratuidade e inesgotabilidade, así como a contribución ao desenvolvemento da economía local e á creación de emprego”.

ECONOMÍA E INDUSTRIA LIDERA UN PROYECTO NACIONAL DE ILUMINACION PUBLICA EXTERIOR PARA AUMENTAR EL AHORRO ENERGETICO Y ECONOMICO DE LOS AYUNTAMIENTOS

26/06/2012

- Aplicar mejoras de eficiencia energética puede suponer un ahorro de un 35% a un 60% del consumo energético en iluminación exterior.

- El Inega, junto a otros seis socios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de lana Energía, estudiará las tecnologías de iluminación exterior que existen en el mercado, evaluando rendimientos y precios.

- La iluminación pública supone el 53% del consumo energético de los municipios y el 70% del gasto económico de los ayuntamientos en energía.

- La iniciativa comprende una segunda fase en la que se monitorizarán una decena de instalaciones de iluminación exterior, centrándose en las que cuenten con un mayor componente innovador.

ECONOMÍA E INDUSTRIA IMPULSA EL AHORRO, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA COGENERACIÓN EN EL SECTOR SERVICIOS

21/06/2012

- El Inega lidera el proyecto europeo GE2C`S, que celebra una nueva sesión de trabajo en el Parque Eólico Experimental de Sotavento.

- Al amparo de este proyecto europeo la Xunta participa en los trabajos para la puesta en marcha de una planta demostrativa de cogeneración en Galicia.

- La cogeneración permite obtener ahorros de energía superiores al 30%, respeto a la generación convencional de energía eléctrica y térmica por separado.

- Este programa también permitió formar la cerca de 100 gallegos como especialistas en ahorro y eficiencia y acercar asesoramiento a las pymes gallegas en este campo.

UNAS SESIONES FORMATIVAS IMPULSADAS POR ECONOMIA E INDUSTRIA ACERCAN A LOS GANADEROS DE LA CORMACA DEL DEZA LAS POSIBILIDADES DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGETICA

20/06/2012

- El director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, impartió en Rodeiro la primera charla de esta iniciativa centrada en las explotaciones de leche.

- Tal y como destacó Diéguez ante cerca de un centenar de personas, la optimización de los consumos energéticos puede suponer ahorros económicos de más del 50%.

ECONOMÍA E INDUSTRIA ACERCA MAS DE 3 MILLONES DE EUROS QUE PERMITIRAN IMPLANTAR MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGETICA EN CERCA DE 90 AYUNTAMIENTOS GALLEGOS

19/06/2012

- Los municipios beneficiarios podrán renovar y auditar las instalaciones de iluminación pública exterior existentes, así como las luminarias de los semáforos.

- Los ayuntamientos pueden llegar a ahorrar hasta el 50% del coste de la factura eléctrica en los equipos sustituidos con estas medidas.

- El ahorro energético estimado supone el consumo de electricidad de cerca de 700 familias al año y un ahorro que puede superar los 5 millones de euros en la vida útil de los equipos.

EL INEGA ACERCA A LOS MAS JOVENES LAS VENTAJAS DEL AHORRO ENERGETICO Y DE LAS FUENTES RENOVABLES CON LA CELEBRACION DE UN ENERGY DAY EN SOTAVENTO

18/06/2012

- La Consellería de Economía e Industria se suma con esta actividad en el Parque Eólico Experimental a la celebración de la Semana Europea de la Energía sostenible.

- El departamento que dirige Javier Guerra apoya así una iniciativa que suma más de 150 actos esta semana en España, y 750 en el conjunto de Europa.

UN PROYECTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL INEGA ANALIZARA LAS VENTAJAS DE LOS VEHICULOS ELECTRICOS

17/06/2012

- La Consellería de Economía e Industria apuesta por Galicia como el entorno más idóneo para el desarrollo del coche eléctrico.

- El objetivo es acercar información útil a los ciudadanos sobre el consumo real, la autonomía y el rendimiento de estos vehículos, para que a la hora de comprar un coche valoren la posibilidad de que sea eléctrico.