INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Abril

ECONOMÍA E INDUSTRIA IMPULSA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LAS VIVIENDAS GALLEGAS

22/04/2012

- El Inega suma 230 solicitudes para incorporar registro de viviendas que quieren certificarse como edificaciones eficientes energéticamente.

- El sector de la edificación presenta en Galicia un consumo de energía final próximo al 20%.

- El Inega apoya aquellas actuaciones energéticas en edificios de nueva construcción que les permitan alcanzar la calificación energética de clase A o B.

- La ayuda máxima para calificaciones de tipo A llega hasta los 50 euros por metro cuadrado.
 

LAS PYMES YA PUEDEN ACCEDER AL SERVICIO DE ASESORÍA ENERGÉTICA QUE ACTIVA HOY ECONOMÍA E INDUSTRIA A FAVOR DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA

20/04/2012

- El servicio resuelve directamente y de manera individualizada cuestiones para la puesta en marcha de mejoras de en las empresas en el ámbito energético, relacionadas con el precio de la energía en el mercado, normativa y líneas de ayuda.

- El servicio de Diagnosis Energética On-Line del Inega ha detectado posibilidades de ahorro en las pymes del 15%.

- Las pymes pueden dirigir sus preguntas a la dirección inega.asesoriaenerxetica@xunta.es o llamar al teléfono 981 541 540.

LOS AYUTAMIENTOS PUEDEN ACCEDER YA AL SERVICIO ESPECÍFICO DE ASESORÍA ENERGÉTICA PUESTO EN MARCHA POR ECONOMÍA E INDUSTRIA

18/04/2012

- Se centraliza así la atención que presta el Instituto Energético de Galicia a los municipios, que podrán resolver sus dudas y recibir asesoramiento para reducir su consumo eléctrico.

- La contratación de la electricidad en el mercado libre, los precios de la energía, la modernización del mantenimiento o las empresas de servicios energéticos son algunas de las cuestiones sobre las que se informa.

- También se facilita información sobre las distintas líneas de ayudas ofrecidas por el Inega, a través de las cuales apoyó a los ayuntamientos con más de 3,6 millones de euros en el último año.

LAS ENTIDAES QUE OFRECEN PLANES RENOVE DEL INEGA YA SE PUEDEN LOCALIZAR EN UN MAPA 'ON LINE'

14/04/2012

- La herramienta se encuentra disponible en la web del Instituto Energético de Galicia –www.inega.es- acercando a los usuarios tanto la ubicación como el teléfono y la dirección de los establecimientos comerciales.

- Economía e Industria mejora así la difusión de estas líneas de ayuda a favor del ahorro y la eficiencia energética.

- En estos momentos los ciudadanos pueden acceder al Plan Renove de Iluminación Interior y el Plan de Vehículos Eficientes.

EL PROYECTO PILOTO DE ILUMINACIÓN EXTERIOR PUESTO EN MARCHA EN SAN CIBRAO DAS VIÑAS POR ECONOMÍA E INDUSTRIA PERMITE AHORROS DE UN 60% EN EL CONSUMO ENERGÉTICO

10/04/2012

- La nueva instalación supone un ahorro económico anual de 4.200 euros en las zonas en las que se desarrolló, disminuyéndose los costes de mantenimiento en más de 450 euros al año.

- Las luminarias implicarán una reducción de cerca de 10.500 kg/año de CO2, equivalente a la plantación de más de medio millar de árboles.

EL RENOVE DE CLIMATIZACIÓN DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PERMITE EL RELEVO DE 1.300 EQUIPOS POR OTROS MÁS EFICIENTES

08/04/2012

- El programa incentivó la instalación de calderas de condensación, bombas de calor y equipos de aire acondicionado eficientes con ayudas de hasta más de 3.800 euros.

- El plan permite generar un ahorro de energía primaria de más de 143 toneladas equivalentes de petróleo reduciendo el consumo de las instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria.

- El número de establecimientos adheridos superó los 360, por encima de las previsiones iniciales, lo que supuso que la demanda de ayudas fuera también muy alta.

EL INEGA ES LA PRIMERA ADMINISTRACIÓN GALLEGA EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE SU SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA

05/04/2012

- La aplicación de la norma ISO 50001 permitirá reducir el consumo energético global en las instalaciones y servicios prestados por el Inega en un 25%.

- Esta norma, a máis relevante a nivel internacional no que a sistemas de xestión da enerxía se refire, persegue incrementar o rendemento enerxético das entidades onde se aplica, aforrar custos e reducir as emisións á atmosfera de CO2.