INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio ou Noticias ou Noticias ou 2012 ou Diciembre

Diciembre

LA XUNTA APUESTA POR EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS DE LA ECONOMÍA GALLEGA

29/12/2012

- La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), elaboró este año distintos estudios que proponen medidas de racionalización y ahorro energético que superan, en algunos casos, el 50%.

- Los documentos se han divulgado ya entre las diferentes industrias con la finalidad de que las propuestas les puedan servir de guía, estando además a la disposición de los interesados en la página web del Inega (www.inega.es).

EL INEGA TRABAJA EN UNA NUEVA APLICACIÓN QUE PERMITIRÁ A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR AUDITORÍAS ENERGÉTICAS ON-LINE

01/12/2012

- La herramienta evaluará la situación energética facilitando la toma de decisiones con el fin de disminuir los consumos energéticos municipales que ascienden, de media, a casi 13.000 tep/año, de los que el 78% corresponde la energía eléctrica.

- Supondrá una nueva fuente de datos estadísticos adecuados para analizar la implantación de medidas de ahorro y eficiencia y el uso de las fuentes renovables en los municipios.

- La Consellería de Economía e Industria viene impulsando un plan de ahorro y eficiencia energética en la administración local con la creación de otra herramienta para el cálculo de tarifas eléctricas, la puesta en marcha de un servicio de asesoría energética individualizada, o las tradicionales líneas de ayuda.