INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Febrero

EL MÓDULO ITINERANTE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA AYUDARÁ A LOS FERROLANOS A REDUCIDR EL GASTO EN ENERGÍA

29/02/2012

- El director del Inega subraya el "papel relevante de cada ciudadano en el ahorro energético".
 
- El proyecto supone una apuesta comprometida con las iniciativas de información, divulgación y sensibilización en ahorro y eficiencia energética, implicando a los ciudadanos en la mejora y sostenibilidad del modelo energético.

- En el Módulo se atiende de una manera individual a los ciudadanos para resolver sus dudas en el campo de la energía.

- Se llevan a cabo mesas redondas sobre el uso racional del transporte, las posibilidades que ofrece el sector de la rehabilitación, o los problemas de contaminación y salud derivados de un mal uso de la energía.

- Se informa sobre las distintas actuaciones y líneas de ayuda de la Consellería de Economía e Industria para el fomento del ahorro y la eficiencia energética.

- La sede móvil permanecerá en la Plaza de Armas del Ayuntamiento durante hoy y mañana.

EL MÓDULO ITINERANTE DE EFICIENCIA ENRGÉTICA DEL INEGA ABORDARÁ MAÑANA EN FERROL EL USO RACIONAL DEL TRANSPORTE Y LA REHABILITACIÓN

28/02/2012

- La iniciativa impulsada por Economía e Industria está recorriendo las siete ciudades gallegas.

- Por medio de ese punto móvil, que será inaugurado mañana, se acercan a la calle los consejos para conseguir ahorrar energía y ser más eficientes.

- El módulo podrá visitarse hasta el jueves por la tarde, resolviendo de manera individualizada las consultas ciudadanas.

- Además, se acercará a la población información sobre las distintas actuaciones y líneas de ayuda promovidas por el Inega y de las que se pueden beneficiar.

EL INEGA Y EL COLEGIO OFICIAL DE APAEJADORES DE LUGO PROMUEVEN UN CURSO PARA ACERCAR A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR EL MARCO NORMATIVO SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICAMENTE Y SOSTENIBILIDAD

27/02/2012

- Un grupo de 24 profesionales del ámbito de la construcción recibirán formación desde hoy y hasta el próximo viernes sobre temas como la arquitectura bioclimática y la instalación de sistemas térmicos eficientes.

LA WEB DEL INEGA DUPLICA EL NÚMERO DE VISITAS CON LOS PLANES RENOVE COMO LOS CONTENIDOS DE MAYOR INTERÉS

26/02/2012

- La página de este Instituto de la Consellería de Economía e Industria llega a las 42.300 visitas en enero.



- Estas cifras resaltan el éxito de la nueva web, puesta en marcha el año pasado priorizando el acceso rápido y sencillo a las subvenciones y a los planes renove.



- Desde su rediseño, la página web del Inega se aproxima a las 250.000 visitas.



- El incremento se debe a la interés suscitada por las ayudas a la renovación de Equipos de Iluminación Interior, Climatización y Ventanas, con el objetivo de potenciar el ahorro y la eficiencia energética.



LA CALDERA DE BIOMASA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE SARRIA INSTALADA CON EL APOYO DE LA XUNTA PERMITIRÁ AHORRAR 22.000 EUROS ANUALES EN CONSUMO

25/02/2012

- La nueva instalación, que contó con la financiación del Inega a través de la convocatoria especial para calderas de biomasa en edificios de administraciones públicas.

- La instalación de la caldera supondrá un ahorro de 450 MWh al año en combustibles fósiles.

- El equipo evitará, cada año, la emisión de 130 toneladas de CO2 a la atmósfera.

ECONOMÍA E INDUSTRIA PON EN MARCHA UN MÓDULO ITINERANTE QUE PERCORRERÁ AS CIDADES GALEGAS PARA PROMOVER O AFORRO E A EFICIENCIA ENERXÉTICA ENTRE A CIDADANÍA

24/02/2012

- La sede móvil permanecerá hasta el próximo domingo en la plaza de Lugo de A Coruña.

- Cada jornada acogerá dos mesas redondas sobre temáticas como la eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas, la dispersión poblacional como reto para la eficiencia en el transporte, o la responsabilidad social y la contaminación urbana.

- Se acercarán a los habitantes las distintas actuaciones y líneas de ayuda promovidas por el Inega de las que se pueden beneficiar para mejorar sus consumo y ser más eficientes.

- El consumo de energía de las familias gallegas representa ya un 30%, y el consumo energético industrial se sitúa en el 49% del total.

ECONOMÍA E INDUSTRIA PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS UN SERVICIO DE ASESORÍA ENERGÉTICA DEL IENGA PARA RESOLVER DUDAS Y AHORRAR EN EL CONSUMO ELÉCTRICO

21/02/2012

- La contratación de la electricidad en el mercado libre, los precios de la energía, la modernización del mantenimiento, o las empresas de servicios energéticos serán algunas de las cuestiones sobre las que se prestará asesoramiento.

- También se facilitará información sobre las distintas líneas de ayuda ofrecidas por el Inega, a través de las cuales lleva apoyado a los ayuntamientos con más de 3,6 millones en el último año.

- Estas ayudas se destinaron a la realización de auditorías energéticas, la renovación de las instalaciones de iluminación pública exterior por otras más eficientes, o para la instalación de energías renovables en sus instalaciones.

EL RENOVE DE CLIMATIZACIÓN DE ECONOMÍA E INDUSTRIA AYUDA YA AL RELEVO DE MÁS DE 700 EQUIPOS POR OTROS MÁS EFICIENTES

20/02/2012

- El plan, vigente hasta el 30 de junio, prevé cambiar más de 1.200 calderas de condensación, equipos de aire acondicionado y bombas de calor.

- El objetivo del programa es obtener un ahorro de energía primaria de más de 143 toneladas equivalentes de petróleo reduciendo el consumo de las instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria.

- Las ayudas, de hasta el 30% del coste total de la obra, pueden superar los 3.800 euros.

EL SITEMA DE DIAGNOSIS ENERGÉTICA ON-LINE DE ECONOMÍA E INDUSTRIA DETECTA UN POTENCIAL DE AHORRO DE MÁS DEL 14% EN LAS EMPRESAS GALLEGAS

19/02/2012

- El Inega trabaja en la puesta en marcha de un servicio específico de asesoramiento en este ámbito.
- Los usuarios de esta sencilla aplicación pueden ajustar su consumo sustituyendo lámparas por otras más eficientes, empleando sistemas automáticos de control del encendido o instalando mecanismos de medición de consumo.
- En el aspecto térmico, las empresas deben adecuar las temperaturas en función de su ocupación y de la actividad a realizar, optimizar el funcionamiento de las calderas y mejorar los cierres.

UN CENTENAR DE EDIFICIOS SE BENEFICIAN YA DEL PLAN RENOVE DE ILUMINACIÓN INTERIOR DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PARA CONSEGUIR AHORROS DE A PARTIR DEL 30% DEL CONSUMO ENERGÉTICO

18/02/2012

- El plan estará vigente hasta el 30 de julio, aspirando a realizar actuaciones en un total de 250 edificios que permitirán un ahorro energético de 1,9 millones de kWh/año.

- La iniciativa está destinada a proyectos en pisos particulares, bloques de viviendas y edificios del sector servicios.

- Todos ellos cuentan con distintas ayudas que pueden alcanzar hasta el 25% del coste de la nueva instalación.

1 2 >> >|