INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Marzo

ECONOMÍA E INDUSTRIA PROMUEVE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA DEL FRÍO PARA IMPULSAR LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO Y EL AHORRO ECONÓMICO

22/03/2012

- El director del Inega, Eliseo Diéguez, destacó en Vigo en la inauguración de una jornada centrada en este sector a apuesta de la Consellería por el uso racional de la energía.

- En el encuentro se acercó información sobre las distintas ayudas puestas la disposición de las empresas por el departamento que dirige Javier Guerra para la realización de auditorías energéticas o para el relevo de equipaciones.

- Diéguez recordó que la Consellería de Economía e Industria lleva invertido en esta legislatura cerca de 60 millones de euros en el programa de actuaciones de ahorro y eficiencia energética, que permitieron alcanzar un ahorro económico de 90 millones de euros.

LAS AUDITORIAS DE ECONOMÍA E INDUSTRIA DETECTAN QUE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS PUEDEN AHORRAR UN 35% EN ENERGÍA, LO QUE SUPONE 6.300 EUROS EN LA FACTURA ANUAL

17/03/2012

- La adopción de las medidas de ahorro y eficiencia permitiría ahorrar a estas explotaciones más de la mitad de lo que gastan al año en energía.

- El estudio, elaborado por el Inega, auditó 10 explotaciones representativas del sector con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento, incrementar la productividad y la competitividad de esta industria.

- Entre las opciones propuestas destaca la instalación de intercambiadores de placas para el preenfriado de la leche, la instalación de un variador de velocidad en las bombas de vacío o el relevo de lámparas por otras más eficientes.

- Si las 12.000 explotaciones ganaderas gallegas incluyeran medidas de ahorro y eficiencia en sus instalaciones se conseguiría un ahorro energético total próximo a los 12.000 tep/año y un ahorro económico de 16 millones de euros.
 

ECONOMÍA E INDUSTRIA OFRECE A LOS COMPOSTELANOS CONSEJOS A PIE DE CALLE PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGÉTICO

16/03/2012

- El director del Inega resalta la importancia de "establecer hábitos de consumo racional" haciendo que la gente tome conciencia de un "uso responsable de la energía".

- El Módulo Itinerante de Eficiencia Energética, que permanecerá hasta el domingo en la Plaza do Toural, atiende de manera individual las dudas de los ciudadanos en el campo de la energía.

- Temas como las ventajas de las energías renovables, las opciones de rehabilitación eficiente de viviendas o la contaminación urbana serán abordados en distintas mesas redondas.

- Se informa sobre las distintas actuaciones y líneas de ayuda de la Consellería para el fomento del ahorro y la eficiencia energética.

ECONOMÍA E INDUSTRIA PARTICIPA A TRAVÉS DEL INEGA EN UN ESTUDIO INTERNACIONAL PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE MICROALGAS

14/03/2012

- El Instituto Enerxético de Galicia pondrá en marcha una planta piloto de cultivos para obtener biodiésel, que se instalará en la estación depuradora de Tui gracias a un acuerdo con Augas de Galicia.

- La iniciativa, que se encuadra dentro del proyecto europeo EnerBioAlgae, servirá para estudiar las posibilidades técnicas, económicas y ambientales de la obtención de biocombustibles al tiempo que se depuran aguas residuales.
 
 

EL MÓDULO ITINERANTE DE EFICIENCIA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA ASESORA A LOS PONTEVEDRESES SOBRE AHORRO ENERGÉTICO

12/03/2012

- Expertos en energía hacen asesorías individuales y reparten cerca de medio millar de guías de ahorro y la eficiencia energética en el hogar.



- Durante los dos días que la sede móvil permaneció en la Plaza de España, se realizaron treinta asesorías energéticas individuales.



- El módulo acogió mesas redondas con profesionales sobre las distintas posibilidades de ahorrar energía en la rehabilitación de cascos históricos y sobre los tipos de energía.



- Se informó sobre las líneas de ayuda que la Consellería tiene abiertas en estos momentos, como el Plan Renove de Equipos de Climatización o el de Iluminación Interior.

EL MÓDULO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA LLEGA A PONTEVEDRA PARA FOMENTAR EL AHORRO EN EL TRANSPORTE Y EN LAS VIVIENDAS

10/03/2012

- Esta iniciativa ofrece a los pontevedreses la posibilidad de hacer asesorías de ahorro y eficiencia energética personalizadas con especialistas.

- En el Módulo Itinerante de Eficiencia Energética, que está hoy y mañana en la Plaza de España, se celebrarán mesas redondas abiertas al público.

- Los ciudadanos están resolviendo sus dudas sobre el consumo energético a través de asesorías individuales, en las que se les ofrecen consejos para ahorrar nos sus hogares.

- También se informa sobre las líneas de ayuda que la Consellería tiene abiertas en estos momentos, como el Plan Renove de Equipos de Climatización o el de Iluminación Interior.

EL MÓDULO ITINERANTE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL INEGA REALIZA CERCA DE 40 ASESORÍAS INDIVIDUALIZADAS DE AHORRO Y EFICIENCIA EN OURENSE

09/03/2012

- Lo que más preocupa a los ciudadanos que se acercaron al módulo es reducir costes en la calefacción y en la iluminación.

- Esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria permite hacer asesoramientos individualizados con profesionales.

- Hasta la sede móvil situada en la esquina de la Rúa del Paseo con los Jardines del Padre Feijóo se acercaron cientos de ourensanos que recibieron consejos prácticos para ahorrar energía e información sobre las distintas líneas de ayuda promovidas por la Consellería de Economía e Industria.

- El Módulo acogió mesas redondas que trataron sobre la importancia de que los ayuntamientos diagnostiquen sus consumos energéticos, y sobre las posibilidades de ahorro en el hogar.

AS XORNADAS FORMATIVAS DE ECONOMÍA E INDUSTRIA PROMOVEN MODELOS DE XESTIÓN ENERXÉTICA SOSTIBLE PARA AS EMPRESAS EN VIGO

08/03/2012

- O director do Inega destaca o compromiso da Xunta co Plan de Aforro e Eficiencia Enerxética da Administración Pública que prevé “aforrar preto de 100 millóns de euros” nos próximos 10 anos.

- Na xornada abordáronse os apoios de institucións como o Inega a través de servizos enerxéticos que contribúen á creación de emprego e ao crecemento dun modelo orientado á eficiencia enerxética.

- O director do Inega destacou o compromiso do Goberno galego co aforro e a eficiencia tanto entre empresas como nos fogares e na propia administración.

- A xornada encádrase dentro do proxecto europeo GE2C´S, que ten por obxectivo mellorar a eficiencia enerxética do sector servizos na Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal.

- Este encontro tamén serviu para analizar proxectos pioneiros como a Planta de Acumulación de Enerxía Eólica en forma de Hidróxeno, promovido pola Xunta en Sotavento para investigar a obten.

EL MÓDULO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL INEGA ACERCARÁ A LOS OURENSANOS CONSEJOS PARA UN USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

06/03/2012

- La sede móvil permanecerá abierta al público en la Rúa del Paseo hasta el próximo jueves.

- Con esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria se asesorará a los interesados sobre las distintas actuaciones y líneas de ayuda promovidas por el Inega, para mejorar sus consumos y ser más eficientes.

- Se celebrarán distintas mesas redondas relacionadas con la contaminación y la salud; la concienciación ciudadana, especialmente de los más jóvenes; y la importancia de la comunicación en este campo.

- La iniciativa, llega a Ourense tras visitar ya A Coruña, Ferrol y Lugo.

JAVIER GUERRA DESTACA EL ESFUERZO CONTINUO DE LA XUNTA A FAVOR DE UN MODELO SOCIAL, ECONÓMICO Y ENERGÉTICO SOSTENIBLE, BASADO EN LA CALIDAD Y EN LA EFICIENCIA

05/03/2012

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- Economía e Industria celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética con talleres para los niños.

- El conselleiro de Economía e Industria destaca el mensaje escogido: “Existe sólo un Día mundial de la eficiencia energética, pero 366 para hacerlo posible”.

- Según Guerra “el éxito” de la estrategia de la Xunta en este campo “está en mantener un esfuerzo continuo de ahorro y eficiencia”.

- Economía e Industria favoreció la movilización de inversiones por cerca de 170 millones de euros y evitó la emisión a la atmósfera de 42.000 toneladas de CO2, con el programa de ahorro y eficiencia del Inega.

- Guerra animó a los cautivos a ahorrar energía y usarla de una manera responsable en el día a día.

1 2 >> >|