INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Mayo

LAS EXPLOTACIONES LECHERAS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA PUEDEN AHORRAR 2,6 MILLONES DE EUROS AL AÑO ADOPTANDO MEDIDAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

30/05/2012

- El director del Inega, Eliseo Diéguez, destaca durante la visita la Gandeiría Val do Toxa, en Silleda, la “importancia de un consumo eficiente de energía, que repercute de forma directa en el control de la demanda y el ahorro energético”.

- La Consellería de Economía e Industria elaboró un Estudio Sectorial de ahorro y eficiencia energética en explotación de leche que busca mejorar la productividad y la competitividad de esta industria.

- Entre las opciones propuestas destaca la instalación de intercambiadores de placas para el prearrefriado de la leche, la instalación de un variador de velocidad en las bombas de vacío o el relevo de lámparas por otras más eficientes.

ECONOMÍA E INDUSTRIA APOYA LA INSTALACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS QUE PERMITEN AHORRAR HASTA EL 70% EN LA GENERACIÓN DE AGUA CALIENTE

28/05/2012

- Las ayudas del Inega llegaron hasta el 35% del coste de cada instalación y un 45% en el caso de los ayuntamientos.

- Con estos proyectos se evita la emisión a la atmósfera de 222 toneladas de CO2 por ejercicio, y se logra un ahorro económico conjunto próximo a los 66.000 euros al año.

ECONOMÍA E INDUSTRIA APOYA LA INSTALACIÓN DE CERCA DE 500 CALDERAS DE BIOMASA EN GALICIA

26/05/2012

- El uso de estas calderas permite un ahorro económico de 640.000 euros anuales.

- El Inega subvencionó hasta el 30% del coste de cada instalación, y el 45% en el caso de los ayuntamientos.

- Con esta iniciativa se evitará la emisión a la atmósfera de 3.300 toneladas de CO2 cada año.

LAS ACTUACIONES DE ILUMINACIÓN PÚBLICA EXTERIOR IMPULSADAS POR ECONOMÍA E INDUSTRIA EN LOS AYUNTAMIENTOS GALLEGOS PERMITEN UN AHORRO DEL 50% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO

22/05/2012

- Durante 2011 se desarrollaron más de 60 proyectos de mejora de la eficiencia y se sustituyeron cerca de nueve mil lámparas y luminarias por otras de bajo consumo.

- Se evita así la emisión a la atmósfera de casi 700 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la plantación de 35.000 árboles.

LA XUNTA IMPULSA MEDIDAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS PÚBLICOS

19/05/2012

- Las consellerías de Economía e Industria y Trabajo y Bienestar colaboran para hacer un uso más eficaz de la energía en los edificios públicos.

- La primera actuación se llevará a cabo en la Residencia de Mayores de Oleiros, en A Coruña. - La actuación se encuadra dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en la administración pública gallega por lo que el Gobierno gallego tiene como objetivo conseguir un ahorro de un 20% en el consumo de energía final.

LAS AUDITORÍAS HECHAS POR ECONOMÍA E INDUSTRIA, A TRAVÉS DEL INEGA, REFLEJAN QUE ES POSIBLE REDUCIR CASI A LA MITAD LA FACTURA ENERGÉTICA DE LOS AYUNTAMIENTOS GALLEGOS

17/05/2012

- Los consumos en iluminación pública suponen el 70% del gasto económico en energía de un municipio.

- Aplicando medidas de ahorro y eficiencia los municipios podrían conseguir un ahorro económico del 45%, lo que significa una merma total de 1,4 millones de euros en los 20 ayuntamientos auditados por Economía e Industria.

- Se analizaron cerca de 3.000 instalaciones que, de ser sustituidas por otras más eficientes, evitarían la emisión de 3.335 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
 

EL INEGA RECIBE UNO DE LOS PREMIOS DE PUBLICIDAD EN GALLEGO

14/05/2012

ECONOMÍA E INDUSTRIA APORTA 200.000 EUROS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS Y PROYECTOS DE AHORRO ENERGÉTICO EN LOS SECTORE S DE LA PESCA Y DE LA AGRICULTURA

14/05/2012

- El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las ayudas que permitirán reducir costes energéticos en estos dos sectores estratégicos de la economía gallega.

- Se apoya también la realización de estudios de viabilidad en las plantas de cogeneración.

- La iniciativa se encuadra en el programa de actuaciones para el ahorro y la eficiencia energética, que en la última convocatoria incluyó diecisiete líneas de ayuda orientadas a los principales sectores productivos de la economía gallega y a los ayuntamientos.

UN ESTUDIO DE ECONOMÍA E INDUSTRIA SEÑALA QUE LAS EMPRESAS DEL SECTOR TEXTIL PODRÍAN REDUCIR EN UN 25% SU GASTO ECONÓMICO EN ENERGÍA CON MEDIDAS DE AHORRO Y EFICIENCIA

10/05/2012

- En el informe, presentado por el director del Inega, Eliseo Diéguez, y la directora general de Comercio, Nava Castro, se recoge que el gasto en el consumo energético supone el 15,5% de cada prenda elaborada.

- Se auditaron 17 empresas gallegas que mostraron un consumo medio en energía de 81.500 euros anuales, el 2,2% de su facturación.

- Las principales medidas para reducir el gasto consisten en el cambio de lámparas por otras más eficientes; el control de sistemas de climatización, y las mejoras de aislamientos y cerramientos.

EL INEGA IMPULSA UN ESTUDIO SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA FAVORECER LA IMPLANTACIÓN DE ESTA TECNOLOGÍA

05/05/2012

- El Instituto, dependiente de Economía e Industria, trabaja en la elaboración de un sistema que permitirá medir el rendimiento útil de los vehículos eléctricos, determinando su autonomía y comparando los resultados con los de un modelo con motor de combustión.

- La Consellería continúa impulsando un cambio de modelo en la movilidad, con una apuesta decido por convertir a Galicia en un polo de desarrollo del vehículo eléctrico.


 

1 2 >> >|