INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Junio

XUNTA Y FEGAFÓN ORGANIZAN JORNADAS FORMATIVAS PARA IMPULSAR LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS QUE MEJORAN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

30/06/2016

- El director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, firmó con la Federación Gallega de Fontanería un convenio de colaboración que incluye iniciativas para formar a los profesionales del sector y concienciar a los consumidores sobre la utilización de energías renovables.
 
- Destaca que los cursos de formación teórica se completarán con la publicación de manuales y folletos informativos.
 
- La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de conceder ayudas por valor de 13,5 millones de euros para la ejecución de más de 1.800 proyectos presentados por familias, instituciones públicas, empresas y entidades sin ánimo de lucro para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

LA XUNTA MOVILIZARÁ 50 MILLONES DE EUROS EN EL IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y A LA UTILIZACIÓN DE LA BIOMASA Y DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

28/06/2016

 - La Consellería de Economía, Empleo e Industria concede, a través de cuatro convocatorias públicas, 13,5 millones de euros para más de 1.800 proyectos presentados por familias, instituciones públicas, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

 
- Bernardo Tahoces destaca que el programa de mejora de la eficiencia energética contribuye a la renovación de instalaciones y a la elaboración de auditorías para reducir el consumo de energías convencionales.
 
- Estas ayudas autonómicas permitirán la ejecución de iniciativas que reducirán el consumo energético y las emisiones de CO2 en más de 30.000 toneladas al año, al tiempo que contribuirá a un ahorro anual de 8,5 millones.
 
- El director general de Energía y Minas indica que más de 7 millones de euros, repartidos entre 1.100 ayudas concedidas, se dirigen al fomento de la biomasa, lo que permitirá disminuir el uso de gasóleo en 6,33 millones de litros cada año.
 
- Bernardo Tahoces destaca que el programa de mejora de la eficiencia energética contribuye a la renovación de instalaciones y a la elaboración de auditorías para reducir el consumo de energías convencionales.
 
- Las ayudas para renovables se dirigen a particulares, pymes y administraciones locales, que desarrollarán un total de 195 iniciativas para impulsar el uso de la geotermia, aerotermia y solar térmica.