INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Junio

CONDE DESTACA QUE LAS DIRECTRICES ENERGÉTICAS DE GALICIA FOMENTAN LAS ENERGÍAS RENOVABLES, EL AHORRO, LA EFICIENCIA Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

27/06/2018

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Vigo en la jornada sectorial ‘Directrices energéticas de Galicia: hacia una economía verde', organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.
 
- Explicó que Galicia está aportando a la transición energética con una inversión prevista de 3.000 millones de euros en los próximos tres años, lo que permitirá un incremento de la capacidad renovable en 1.200 megavatios.
 
- El titular de Economía apuntó que en el nuevo modelo energético es preciso dar una respuesta concreta a las necesidades de los consumidores y de las empresas desde el punto de vista de la competitividad de la industria.

LA XUNTA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL GAS NATURAL PARA EL DESARROLLO DEL MIX ENERGÉTICO

21/06/2018

- El director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, asistió esta tarde en Ferrol a la jornada técnica "GNL: Combustible alternativo para el transporte marítimo".
 
- Recordó el compromiso del Gobierno gallego con el impulso al gas natural, recogido en las Directrices Energéticas 2018-2020, tanto en el transporte marítimo como terrestre, al tiempo que señaló la oportunidad que supondrá el HUB de GNL de Ferrolterra.

CONDE DESTACA QUE GALICIA ES LA COMUNIDAD CON MAYOR POTENCIAL DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ

12/06/2018

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en la presentación del proyecto ‘LifeDemoWave', que instalará un prototipo de boya en la zona experimental marítima de Punta Langosteira.
 
- Galicia, junto con el País Vasco, es la única Comunidad que está experimentando con la energía de las olas, y es la segunda que más electricidad produce a través de renovables.
 
- Las nuevas Directrices Energéticas de la Xunta permitirán la instalación de más de 1.200 MW de fuentes autóctonas. 

LA XUNTA AVANZA EN EL PROYECTO DEL ECOBARRIO DE OURENSE CON LA APROBACIÓN DEL PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS

07/06/2018

- Feijóo resalta que el convenio regulará los compromisos que tiene que adquirir cada una de las partes: la Xunta gestionará los fondos y realizará las contrataciones y convenios necesarios; el Ayuntamiento se encargará de las licencias y de aportar los datos, recursos humanos y materiales precisos para acceder a las instalaciones necesarias; y Adif ejecutará las obras y tramitaciones necesarias.
 
- Recuerda que este proyecto pionero se instalará en el barrio de A Ponte y proporcionará calefacción y agua caliente a 31 edificios públicos y 18 edificios particulares.
 
- Indica que el ecobarrio, además de contar con la primera red de calor de geotermia de Europa incorporará iniciativas como: tecnología LED, alumbrado arquitectónico en la zona de A Chavasqueira, sistema de control y gestión inteligente Smart City y una oficina.