INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Abril

CONDE DESTACA QUE CON LAS DIRECTRICES ENERGÉTICAS GALICIA PASÓ DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS EN SU APUESTA POR UNA ECONOMÍA VERDE

24/04/2018

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, compareció en el Parlamento para explicar las Directrices Energéticas 2018-2020, la planificación de la Xunta para abordar el cambio del modelo energético.
 
- Supondrá una inversión de más de 3.000 M€ en los próximos tres años, el triple que el destinado a este sector desde 2009, y permitirá crear 12.000 empleos.
 
- El desarrollo de las energías renovables tendrá un especial protagonismo con la instalación de 1.200 MW y se llevará la cultura de la eficiencia energética la familias y empresas
 
- Avanza la puesta en funcionamiento de dos nuevos parques eólicos en Muxía en verano e incide en que Galicia contará con la primera red de geotermia de Europa en el Ecobarrio de Ourense.
 
- La Xunta pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, crear oportunidades para las empresas del sector energético y desarrollar una economía más competitiva.