INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria
inicio ou Noticias ou Noticias ou 2018 ou Diciembre

Diciembre

LA XUNTA MOVILIZARÁ MÁS DE 24M€ EN EL IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LAS RENOVABLES EN LOS HOGARES Y EN LAS EMPRESAS

21/12/2018

- El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, presenta las tres primeras convocatorias del Inega para el 2019, que contarán con un presupuesto de más de 6,5 millones de euros.
- Estas actuaciones permitirán un ahorro de más de 50 millones de euros y contribuirán a la creación o mantenimiento de más de 210 empleos.
- Se apoyará con más de un millón de euros la instalación de calderas de biomasa en los hogares en zonas no densamente pobladas.
- Las empresas y autónomos del sector servicios y de la industria contarán con 3,76 millones de euros para la realización de auditorías y proyectos de ahorro y eficiencia.
- También se destinan 1,72 millones de euros a impulsar el uso de renovables y la eficiencia energética en el sector agrícola primario.
- Estas iniciativas, incluidas en las Directrices Energéticas de Galicia, se complementarán a lo largo del año con programas centrados en fomentar el autoconsumo; impulsar el uso de la biomasa en empresas y Administración autonómica; y en la implantación de renovables.

LA XUNTA Y LA INDUSTRIA GALLEGA DEMANDAN AL GOBIERNO QUE APRUEBE DE FORMA INMEDIATA EL ESTATUTO DE LA EMPRESA ELECTROINTENSIVA

19/12/2018

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo hoy un encuentro con el sector en el que se acordó solicitar medidas para competir en igualdad con el resto de empresas europeas y reducir así el precio de la electricidad.
- Se proponen bajar los peajes eléctricos vinculados al coste del transporte y también la aplicación efectiva de los mecanismos de compensación por CO2.
- Conde incide en que el Gobierno central no tiene en su agenda a esta industria y le pide que reaccione.