INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Enero

LOS PROGRAMAS DE LA XUNTA PARA IMPULSAR EL USO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y LA EFICIENCIA PERMITIRÁN A FAMILIAS Y EMPRESAS AHORRAR MÁS DE 5M€ AL AÑO

26/01/2018

- El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces presentó hoy las nuevas órdenes de ayudas que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia el próximo 30 de enero.

- Una de las principales novedades es que este año se simplifican los trámites administrativos a los interesados al reagrupar las nueve ayudas existentes en materia de renovables y eficiencia en tres. 

- El Goberno gallego prevee movilizar 36 millones de euros a través de las nuevas convocatorias para la realización de proyectos de renovables por parte de particulares, del tejido empresarial y de la administración, así como las ayudas dirigidas a la industria, sector servicios y agrícola primario.
 
- Los apoyos permitirán la creación de cerca de 450 puestos de trabajo y mejorar la competitividad de las empresas al reducir sus costes energéticos, contribuyendo de esta manera al fomento de la economía verde.