INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Marzo

EL CAMBIO DE HORA DE ESTE FIN DE SEMANA SUPONE UN AHORRO ENERGÉTICO PRÓXIMO AL 0,4% EN EL CONSUMO ELÉCTRICO EN GALICIA

23/03/2018

- La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Inega, destaca la importancia de utilizar la energía de una manera racional durante todo el año.
 
- El uso de iluminación de bajo consumo, una correcta climatización de las viviendas, o la instalación de sensores que regulen la luz artificial pueden disminuir hasta un 35% el consumo energético anual en los hogares gallegos.

ABRE LAS PUERTAS A LA II EDICIÓN DE LA FERIA DE LA ENERGÍA EN EL RECINTO FERIAL DE SILLEDA QUE ESTE AÑO CUENTA CON EL DOBLE DE EMPRESAS EXTRANJERAS

22/03/2018

 - El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde visitaron la Feria de la Energía de Galicia, que acogerá 255 firmas procedentes de 15 países.

 - Alfonso Rueda indicó que la II Feria de la Energía de Galicia pretende ser un foro en el que convergen empresas, instituciones, profesionales y usuarios del sector energético.
 
- Francisco Conde, destacó que la II Feria de la Energía va a ser un escaparate de las últimas novedades en especial, de las energías renovables, uno de los ámbitos por el que la Xunta más está apostando.

EL ECOBARRIO DE OURENSE CONVIERTE GALICIA Y LA CIUDAD EN UN EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN URBANA SOSTENIBLE Y MODELO DE LA CIUDAD EUROPEA DEL FUTURO

19/03/2018

-El ecobarrio de Ourense convierte a Galicia y a la ciudad en un ejemplo de transformación urbana sostenible y modelo de la ciudad europea del futuro.
 
- El titular de la Xunta acompañado por el comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea presidió la presentación del proyecto del ecobarrio de la ciudad.
 
- Feijóo asevera que con este proyecto Ourense se transforma en una ciudad pionera en la lucha contra el cambio climático, en la reducción de consumo energético y en el aprovechamiento de los recursos naturales energéticos.
 
- Uno de los principales objetivos será establecer en la zona la primera red de geotermia de Europa, aprovechando esta fuente de energía para abastecer de calefacción y agua caliente a medio centenar de edificios del entorno.
 
- “Estamos hablando de un proyecto que tiene como fin demostrar que existe otra forma de hacer urbanismo y otra forma de hacer ciudad: más respetuosa con el ambiente y con mayor calidad de vida para los vecinos”, incide el titular de la Xunta.
 
- Se creará la Oficina del ecobarrio, para informar a la comunidad de vecinos y a las asociaciones sobre las ayudas y actuaciones en materia de eficiencia energética.
 
- El presidente autonómico asegura que las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales seguirán desempeñando un papel fundamental, como prueba la puesta en marcha de las Directrices Energéticas de Galicia.
 
- Galicia agradece el apoyo prestado desde la Comisión Europea a través del comisario Miguel Arias Cañete para que este ecobarrio pueda ser una realidad hacia 2020.

EL GOBIERNO GALLEGO DA UN PASO MÁS EN LA APUESTA POR LA EFICIENCIA Y EL IMPULSO DE LAS RENOVABLES CON LAS DIRECTRICES ENERGÉTICAS DE GALICIA QUE MOVILIZARÁN MÁS DE 300 MILLONES

08/03/2018

- Se prevé que Galicia pueda ahorrar 150 millones al año hasta 2020 con iniciativas como el desarrollo de los ecobarrios, los planes de ahorro en la Administración autonómica o las líneas de ayudas al ahorro para reducir el consumo energético en hogares y empresas.
 
- El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de las Directrices Energéticas de Galicia 2020.
 
- Feijóo recuerda que el objetivo de consumo de energía final de origen renovable para 2020 es del 20% en Europa y que en Galicia es hoy del 38%.

LA XUNTA PRESENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS LAS DIRECTRICES ENERGÉTICAS DE GALICIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS Y OBTENER UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIBLE

05/03/2018

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Lugo en la jornada para conmemorar el Día de la Eficiencia Energética.
 
- El Gobierno gallego se fija la meta de rebajar el consumo energético en un 4% hasta 2020 con ahorros económicos de 150 millones de euros anuales
 
- Señala que la Xunta seguirá apostando por fomentar la cultura del ahorro energético entre ciudadanos, empresas y administraciones al tiempo que impulsa las energías renovables.
 
- Asegura que Lugo liderará el desarrollo del sector eólico en la Comunidad al ser la provincia en la que se implantarán 15 de los 21 parques declarados de especial interés.