INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO DE SAN CAETANO ESTRENA LA NUEVA ILUMINACIÓN DE LA FACHADA DEL EDIFICIO CENTRAL CON LA PROYECCIÓN DEL ESCUDO DE LA COMUNIDAD CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE GALICIA

25/07/2019

- La nueva instalación supone un ahorro energético que asciende a los 46.700 kWh/año, equivalente al consumo anual de 16 viviendas; un ahorro económico asociado de 5.900 euros anuales; y la reducción de 10,57 kW de la potencia instalada.

Santiago de Compostela, 25 de julio de 2019 - El Complejo Administrativo de San Caetano estrenó la nueva iluminación de la fachada del edificio central de la Presidencia con la proyección del escudo de la Comunidad con motivo de la celebración del Día de Galicia.

Finaliza así la primera fase de esta actuación, consistente en el relevo de la iluminación del edificio Central de Presidencia, con la singularidad de que los equipos dispondrán de iluminación RGB que permiten dotar de color a fachada y de perfiladores para la proyección de imágenes. Todo esto con equipos de tecnología LED, controlados por un sistema de telegestión y con posibilidad de regular el nivel de iluminación.

La segunda fase de la instalación, que tiene prevista su finalización antes de final de año, supondrá el relevo de la iluminación de las fachadas del resto de edificios, la iluminación del viario y de los jardines interiores, la iluminación disuasoria y la señalización del complejo en los accesos.
Ahorro energético y económico

Desde el punto de vista energético, el ahorro anual de todo el proyecto de iluminación ascenderá a 46.700 kWh/año –equivalente al consumo anual de 16 viviendas-; un ahorro económico asociado de 5.900 euros; y la reducción de 10,57 kW –un 58%- de potencia instalada, con el que se mejora notablemente la calidad de la instalación en cuanto a niveles de iluminación y prestaciones. Además, la larga vida útil de los equipos LED -más de 60.000 horas, que equivale a más de 15 años de funcionamiento-, supondrá una importante reducción en costes de mantenimiento.

Cabe señalar que con esta actuación se reducirá de manera significativa tanto la contaminación del cielo nocturno como la luz intrusa, consiguiendo una elevada uniformidad en las zonas de circulación de vehículos y personas.