INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

Abril

LA XUNTA DESTINA 2,28M€ A PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS DIRIGIDOS A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

29/04/2019

- El plazo de esta convocatoria, de concurrencia competitiva, está abierto desde hoy hasta el 27 de mayo.
- Esta orden de ayudas pretende seguir avanzando en la promoción de la cultura del ahorro y de la eficiencia energética.

LA XUNTA EVALÚA CON LOS PRINCIPALES CONCESIONARIOS GALLEGOS EL NUEVO PLAN MOVES PARA IMPULSAR LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ALTERNATIVOS

23/04/2019

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con representantes del sector en el que se abordó esta iniciativa con la que se movilizarán 11 millones de euros en la Comunidad.
- En la reunión se abordaron diferentes medidas para impulsar el dinamismo del mercado gallego de la automoción.

LA XUNTA AGOTA, EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS, EL CRÉDITO PARA LAS AYUDAS DIRIGIDAS A PARTICULARES DESTINADAS A PROYECTOS DE USO TÉRMICO CON BIOMASA, AEROTERMIA Y SOLAR TÉRMICA

17/04/2019

- La Xunta agota, en los dos primeros días, el crédito para las ayudas dirigidas a particulares destinadas a proyectos de uso térmico con biomasa, aerotermia y solar térmica.

- El lunes se abrió el plazo para acceder tanto a los apoyos para instalaciones de energías renovables de uso térmico -en las que aún quedan fondos para iniciativas con geotermia- como para autoconsumo, que ya recibió 314 solicitudes.

LA XUNTA ACTIVA EL PLAN MOVES CON MÁS DE 2,6M€ PARA IMPULSAR LA COMPRA DE 500 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS O ALTERNATIVOS

16/04/2019

- El director xeral de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, señala que la iniciativa movilizará 11 millones de euros y evitará la emisión a la atmósfera de más de 1.100 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la acción de 58.200 árboles.
- Se contemplan ayudas para la compra de turismos, furgones, camiones y autobuses y para la puesta en marcha de infraestructuras de recarga, sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas y planes de transporte a los centros de trabajo.
- El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 17 de junio y en el caso de la adquisición de vehículos y de las infraestructuras de recarga se gestionará a través de entidades colaboradoras.