INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

LA XUNTA LICITA POR CERCA DE 94.000 EUROS LA ILUMINACIÓN DE LAS TERMAS DE A CHAVASQUEIRA

07/03/2019

- La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), publica hoy los pliegos para contratar esta actuación, la primera que se activa en el proyecto del EcoBarrio.
- Además de sustituir las luminarias existentes por otras con tecnología LED y generación fotovoltaica, se instalará alumbrado arquitectónico para la iluminación singular de las termas.
- El ámbito de actuación se sitúa en el espacio de jardines próximo a estas termas, así como en la zona de paseo fluvial hasta el Ribeiriño.
 

Ourense, 7 de marzo de 2019.- El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, publica hoy en la plataforma de contratos públicos de Galicia los pliegos para la licitación del proyecto y ejecución de las obras de instalación de la iluminación exterior en el entorno de las termas de A Chavasqueira, por un importe máximo de 93.980euros.

La actuación, para la que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el día 29 de marzo a través del Sistema de licitación electrónica de la Xunta (SILEX), incluye el relevo de las luminarias que existen actualmente por otras con tecnología LED con generación fotovoltaica; la instalación de alumbrado arquitectónico para la iluminación singular de las termas públicas de A Chavasqueira, y la adecuación del centro de mando correspondiente a la normativa actual y a la nueva instalación.

El ámbito de actuación se sitúa en el espacio de jardines próximo a las termas públicas de A Chavasqueira, así como en la zona de paseo fluvial hasta el paseo Ribeiriño, comprendiendo un tramo de 305 metros de longitud.

La licitación, la primera que se activa en el marco del proyecto del EcoBarrio de Ourense, incluye la redacción del proyecto, la dirección de la obra y la ejecución. Se incluye toda la obra civil necesaria para la instalación y puesta en marcha del nuevo alumbrado, así como la retirada de las instalaciones existentes. La adjudicataria contará con un mes desde la firma del contrato para entregar el proyecto, y dos meses para ejecución de las obras desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de la implantación.