INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

LA XUNTA ABOGA EN RIBEIRA POR MANTENER EL ACTUAL CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y ORDENADO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

15/05/2019

- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó esta mañana en el I Foro Clave Constructiva celebrado en el Centro Empresarial de la Construcción del Barbanza.
- Destaca la necesidad de que sector y administración apuesten por la formación, la seguridad, la prevención, la rehabilitación y la eficiencia energética.
- La Consellería de Economía, Empleo e Industria publica mañana en el Diario Oficial de Galicia las ayudas para autoconsumo eléctrico destinadas la empresas, administraciones locales, universidades y entidades sin ánimo de lucro..

Ribeira (A Coruña), 15 de mayo de 2019 - El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó esta mañana en el I Foro Clave Constructiva, celebrado en el Centro Empresarial de la Construcción del Barbanza, en Ribeira, donde incidió en la importancia de que este sector mantenga la senda actual de crecimiento sostenible y ordenado.

En este sentido, explicó que la construcción crece tanto en términos de empleo como de actividad y señaló que la Xunta apoya este desarrollo a través del impulso a la creación de empresas, en la oferta formativa y en la promoción de la prevención. Así, hizo hincapié en la importancia de contar con una Administración facilitadora que no ponga trabas al desarrollo empresarial y citó la Ley de implantación empresarial. Además, insistió en la relevancia de contar con trabajadores cualificados por lo que es preciso ofrecer una formación adaptada a las necesidades reales.

Por otra parte, invitó al sector a trabajar con la Administración para mejorar en aspectos como la seguridad y la prevención y también se refirió a la apuesta que se está haciendo tanto en materia de rehabilitación como de eficiencia energética para construir edificaciones más eficientes.
Ayudas para autoconsumo eléctrico

En este sentido, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica mañana, jueves 16 de mayo, la orden de autoconsumo eléctrico destinada a administraciones locales, universidades, entidades sin ánimo de lucro y pequeñas, medianas y grandes empresas.

En total se destinan 1,5M€ para apoyar proyectos de energía fotovoltaica que podrán optar a ayudas de entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto de 20 de mayo a 17 de junio.