INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía, Empresa e Innovación

LA XUNTA ANIMA A ARIGAL A SEGUIR TRABAJANDO A FAVOR DE UNA MINERÍA AUTÓCTONA Y SOSTENIBLE

01/12/2020

- La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, participó esta mañana en la clausura de la Asamblea general extraordinaria de la Asociación gallega de áridos.
- Destacó la labor de la entidad en los ámbitos de la formación, la divulgación y la concienciación social.

Santiago de Compostela, 1 de diciembre de 2020 - La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, animó esta mañana a los integrantes de la Asociación gallega de áridos (Arigal) a seguir trabajando a favor de una minaría autóctona y sostenible durante el acto de clausura en línea de la Asamblea extraordinaria que celebró la entidad.

La directora agradeció su dedicación a todos los miembros de Arigal, una asociación con más de 20 años de antigüedad y que aglutina al 93% del sector en la Comunidad.

Además trasladó a los asistentes la voluntad de la Xunta de seguir trabajando codo a codo con la entidad en la recuperación del sector gallego de los áridos mediante tramitaciones más ágiles y coordinadas en línea con una minaría responsable. En este sentido, se trabaja para que Galicia pueda contar en los primeros meses de 2021 con la futura Ley de reactivación económica que supondrá grandes avances en cuanto a la simplificación administrativa.

Finalmente, destacó la labor de Arigal en el ámbito formativo y divulgativo, así como mediante actuaciones de concienciación social con las que la Xunta colaboró en los últimos años.