INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía, Empresa e Innovación

LA XUNTA DISTRIBUYE 6,3M€ ENTRE LOS MÁS DE 87.000 BENEFICIARIOS DEL BONO SOCIAL TÉRMICO

09/11/2020

- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el enlace a los listados de las personas que tienen concedida esta ayuda con la que se compensan los gastos de los consumidores más vulnerables por el uso de la calefacción y agua caliente o cocina.

- La Vicepresidencia económica, a través del Inega, ya envió cartas informativas a los beneficiarios para que, si es el caso, completen los datos necesarios o renuncien a las ayudas se lo desean.

Santiago de Compostela, 9 de noviembre de 2020 - Un total de 87.076 familias gallegas podrán beneficiarse del Bono Social Térmico este año. La Xunta, a través del Inega, dependiente de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, distribuirá 6,3 M€ transferidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El Bono Social Térmico es un programa de concesión de ayudas directas para compensar los gastos económicos de los consumidores más vulnerables por el uso de calefacción, agua caliente o cocina. Los beneficiarios son los mismos que los que han concedido el Bono Social de Electricidad a 31/12/2019 y el importe a ingresar depende tanto de la vulnerabilidad de la familia como de la zona climática en la que esté la vivienda. En el caso de Galicia oscila entre los 49,84 euros y los 123,94.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución donde se incluye el enlace al listado de las personas a las que se concede esta ayuda diferenciando los que tengan la documentación completa de los que deben enviar datos adicionales. En este último caso, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles (ata el próximo 23 de noviembre) para enviar la documentación necesaria (DNI o número de cuenta bancaria) o para renunciar a la ayuda se lo desea. Trámites que se podrán realizar por formulario electrónico, conversación grabada, o correo postal. En los últimos días, el Inega ya envió cartas a los beneficiarios informando de estas cuestiones y habilitó un teléfono de atención para aclarar cualquier duda que pueda surgir: 881 55 49 13.

Estas ayudas tratan de apoyar a las familias más vulnerables para que puedan hacer frente a gastos básicos de energía. En este sentido, la Xunta viene de ampliar las ayudas gallegas del Bono Social Eléctrico y, en estos momentos, ya se concedieron 1.337.100 euros a un total de 4.126 familias.