INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía, Empresa e Innovación

GONZALO TRENOR DESTACA LA INVERSIÓN DE 2,2 M€ EN 6 PROYECTOS DE AHORRO ENERGÉTICO EN EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA

20/10/2020

- El delegado de la Xunta en A Coruña asistió, junto con el rector, Julio Abalde al inicio de las obras de mejora de eficiencia energética en el pabellón de deportes del campus de Elviña.

A Coruña, 20 de octubre de 2020 - El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, visitó las obras de mejora de la eficiencia energética que se iniciaron en el pabellón de deportes del campus de Elviña en la Universidade da Coruña. El representante del Gobierno autonómico destacó que “en esta convocatoria fueron seleccionados 6 proyectos de la UDC de ahorro energético que contarán con ayudas de más de 2,2 millones de euros, concretamente en este pabellón, en el edificio de La Normal, en el rectorado, en la facultad de Humanidades de Ferrol en el EPS de Ferrol y en la facultad de Arquitectura”. Estas obras permitirán que la Universidade de A Coruña pueda ahorrar una media de 240.000 euros año.

Concretamente, la actuación en el pabellón de Elviña cuenta con una ayuda del Instituto Energético de Galicia de más de 696.000 euros para llevar a cabo la mejora de la envolvente del edificio (cubierta y fachada), relevo de iluminación por tecnología Led (146 puntos de luz) y relevo de la instalación térmica eléctrica por bombas de calor (cambio de radiadores y térmos eléctricos por dos bombas de calor de 25 kW y 7 radiadores de baja temperatura)

Gonzalo Trenor destacó que “las ayudas de la convocatoria de proyectos de energías renovables térmicas y proyectos integrales de ahorro y eficiencia energética para las universidades públicas de Galicia se realizó este año por primera vez y están cofinanciadas con fondos comunitarios derivados del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020”.

A través de esta convocatoria se desarrollarán dos tipos de actuaciones, por una parte proyectos integrales de ahorro y eficiencia energética y por otra parte proyectos de energías renovables térmicas.

El objetivo es favorecer la transición a una economía baja en carbono, apoyar la eficiencia energética, favorecer la producción y distribución de la energía derivada de fuentes renovables.

El presupuesto total de la convocatoria es de 5,9 millones de euros.

Esta convocatoria se resolvió en diciembre de 2019.El Inega concedió ayudas a 16 proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética y a 2 proyectos de Energía Renovable Térmica con una inversión total de más de 6,3 millones de euros de los cuales más de 2,2 millones de euros se destinan a proyectos de la universidad coruñesa.