INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play

Mayo

LA XUNTA BUSCA IDENTIFICAR PROYECTOS DE HIDRÓGENO VERDE PARA LIDERAR EL DESPEGUE DE ESTA TECNOLOGÍA

26/05/2021

- El Gobierno gallego convoca una convocatoria de manifestación de interés dirigida a iniciativas asociadas a la cadena de valor industrial del hidrógeno renovable.
- El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, apuntó que el objetivo es definir las líneas estratégicas de actuación y concretar los usos y demandas vinculadas a esta energía.

MAÑANA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS DE LA XUNTA PARA EL FOMENTO DE LAS RENOVABLES EN EMPRESAS, ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ADMINISTRACIONES LOCALES

25/05/2021

- La nueva convocatoria, de concurrencia competitiva, cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros y ofrece ayudas para instalaciones de biomasa, geotermia, aerotermia y solar térmica.
- Permitirá movilizar 4,5 M€, ahorros anuales de 500.000 euros y de 1,25 millones de litros de gasóleo y una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 185.000 árboles.
- La Xunta compromete este año un total de 14,25 M€ a las convocatorias de energías renovables destinadas tanto a los ciudadanos, como a las empresas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones locales y sector agrícola primario.

EL PROGRAMA RENOVE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA XUNTA DE GALICIA YA RECIBIÓ MÁS DE 7700 SOLICITUDES EN LA TRES PRIMERAS SEMANAS

11/05/2021

- La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, visitó hoy en Lalín las instalaciones de Tien21, uno de los 500 establecimientos adheridos a la iniciativa.
- Las personas interesadas en obtener descuentos de entre 100 y 450 euros en la compra de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas o placas de cocina aún pueden solicitar estos apoyos a través de las entidades colaboradoras.
- Se prevé la movilización directa de 10,5 millones de euros, así como una reducción de emisiones de CO2 equivalente a la acción de 60.000 árboles y la creación o mantenimiento de 150 empleos.