INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

logo_FEDER

SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2016 PARA PROYECTOS DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE CALOR CON BIOMASA PARA LAS ADMINISTRACIONES LOCAL Y AUTONÓMICA, ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO Y EMPRESAS

A continuación se describen brevemente las características principales de esta convocatoria de ayudas, aunque la información que se considerará oficial a todos los efectos será la publicada en la Resolución do 11 de agosto de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria de subvenciones para proyectos de redes de distribución de energía térmica con equipos de generación con biomasa, para el año 2016, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa operativo Feder-Galicia  2014-2020 (DOG 8 de septiembre de 2016).
 
Corrección de erros. Resolución do 11 de agosto de 2016 pola que se establecen as bases reguladoras e se anuncia a convocatoria de subvencións para proxectos de redes de distribución de enerxía térmica con equipamentos de xeración con biomasa, para o ano 2016, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. (DOG do 19 de setembro de 2016).
 
Resolución do 23 de novembro de 2016 pola que se redistribúen e amplían os créditos orzamentarios por epígrafes recollidos na Resolución do 11 de agosto de 2016, pola que se establecen as bases reguladoras e se anuncia a convocatoria, en réxime de concorrencia competitiva, de subvencións para proxectos de redes de distribución de enerxía térmica con equipamentos de xeración con biomasa, para as anualidades 2016-2017, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) no marco do programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. (DOG do 29 de novembro de 2016).
 
Resolución do 29 de novembro de 2016, pola que se modifica o artigo 22 da Resolución do 11 de agosto de 2016  pola que se establecen as bases reguladoras e se anuncia a convocatoria de subvencións para o ano 2016-2017, para proxectos de redes de distribución de enerxía térmica con equipamentos de xeración de biomasa, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. (DOG do 9 de decembro de 2016).
 
Resolución do 14 de decembro de 2016 pola que se conceden subvencións, en réxime de concorrencia competitiva, para a realización de proxectos de redes de distribución de enerxía térmica con equipamentos de xeración con biomasa, cofinanciadas polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo Feder-Galicia 2014-2020, e incluídas na convocatoria efectuada mediante Resolución do 11 de agosto de 2016 (DOG do 22 de decembro de 2016).
 
Resolución do 4 de outubro de 2017 sobre ampliación dos prazos establecidos no artigo 22 da Resolución do 11 de agosto de 2016, pola que se establecen as bases reguladoras e se anuncia a convocatoria de subvencións para proxectos de redes de distribución de enerxía térmica con equipamentos de xeración con biomasa, para os anos 2016 e 2017, cofinanciadas polo fondo comunitario derivado do programa operativo Feder Galicia 2014-2020 (Diario Oficial de Galicia número 171, do 8 de setembro). (DOG do 10 de outubro de 2017).

Concepto

Regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para los proyectos de equipos térmicos de biomasa en un esquema de generación centralizada y distribución de la energía térmica mediante redes, ejecutados en Galicia para  la Administración pública, entidades sin ánimo de lucro y empresas.

Presentación de solicitudes

Prazo para la presentación de las solicitudes 

  • Inicio: desde el 9 de septiembre de 2016
  • Fin: 8 de octubre de 2016

 

Sólo se admite la presentación electrónica.

Los interesados realizarán  las solicitudes a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es , junto con la documentación complementaria digitalizada que se indica en las bases reguladoras.

Acceso a la aplicación

Clique en el siguiente enlace para "Iniciar presentación electrónica en la Sede" de la Xunta y proceder a la cumplimentación/presentación de la solicitud.

Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las presentes subvenciones:
 
a) Las Entidades locales de Galicia y entidades de ella dependientes.
b) La administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y las entidades instrumentales de ella dependientes.
c) Universidades del Sistema Universitario Gallego.
d) Las entidades sin ánimo de lucro.
e) Empresas legalmente constituidas.

 

No podrán tener a condición de beneficiarias las empresas de los sectores excluidos del ámbito de aplicación del Reglamento (UE) núm. 651/2014, del 17 de junio de 2014, en su artículo 1.2, entre las que figuran:

a. Las empresas del sector de la pesca y de la acuicultura según se recoge en el Reglamento (UE) núm. 1379/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013.
b. Las empresas que operan en la producción primaria de productos agrícolas que figuran en la lista del anexo I del tratado.
c. Aquellas que operan en la transformación y comercialización de los productos agrícolas:
  • Cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de productos de este tipo adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas.
  • Cuando la ayuda este supeditada la que una parte o la totalidad de la misma se repercute a los productos primarios

Intensidad de ayudas y cuantías máximas 

La cuantía máxima de ayuda tendrá las siguientes intensidades por beneficiario:

Tipo de Beneficiario - Intensidad máxima de la ayuda

- Entidades locales: 75%   

- Sector público autonómico y Universidades del Sistema Universitario Gallego: 75%

- Entidades Jurídicas sin ánimo de lucro(que no realicen actividad económica): 50%

- Empresas, sus agrupaciones y asociaciones, así como entidades sin ánimo de lucro que realicen actividad económica. En el caso de pequeñas empresas la ayuda se incrementará en 20 puntos porcentuales y en el caso de medianas empresas en 10 puntos porcentuales. Se aplicarán incrementos similarea a entidades sin ánimo de lucro que tengan actividad económica, teniendo en cuenta, para definir su tamaño, criterios similares a los que se aplican en las empresas: 45% 

La cuantía máxima de la ayuda por proyecto o por solicitante será de 1.000.000 €

Plazo de Justificación

El plazo límite para la ejecución de las inversiones vinculadas a los proyectos subvencionados y para presentar la documentación justificativa de las inversiones será el 15 de octubre de 2017.

Modelos de documentos

Memoria técnica

Modelos de documentos para la justificación de la inversión

- Instrucciones de información para los beneficiarios de ayudas procedentes de fondos FEDER

- Modelo obligatorio de publicidad (tamaño mínimo A3)