INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
Conselleria de Economía e Industria

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS QUE PARTICIPARÁN EN LA GESTIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA  PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA USO TÉRMICO Y PARA PROYECTOS DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA DESTINADAS A PARTICULARES PARA EL AÑO 2020

A continuación  se describen brevemente las características principales de esta convocatoria de selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de las ayudas previstas en la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para proyectos de energías renovables, de uso térmico, destinadas a particulares y en la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para proyectos de energía fotovoltaica, destinadas a particulares, para el año 2020. Código de procedimiento IN421N.(DOG de 23 de enero de 2020).

CORRECCIÓN DE ERRORES. Resolución de 18 de diciembre de 2019 por la que se convoca el procedimiento de selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de las subvenciones para proyectos de energías renovables para uso térmico y para proyectos de energía fotovoltaica, destinadas a particulares, para el año 2020 (código de procedimiento IN421N). (DOG de 28 de enero de 2020).

Adhesión Entidades Colaboradoras

Entidade colaboradora: Entidad privada con personalidad jurídica, válidamente constituída, así como los empresarios individuales siempre que, en ambos casos, tengan su domicilio o algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y que acrediten as condicións de eficacia e solvencia técnica y económica.

Consultar el listado de entidades colaboradoras adheridas Renovables 2020.

Consultar el modelo de convenio de adhesión. Este documento sólo es válido para efectos informativos.
 
Será necesario que las entidades colaboradoras estén dadas de alta en la Consellería de Economía, Emprego e Industria:

a)    Para la gestión de subvenciones para proyectos de energías renovables para uso térmico como empresas de instalaciones térmicas en edificios (procedimiento IN609E).

b)    Para la gestión de subvenciones para proyectos de energía fotovoltaica como empresas con actividad de instalación de baja tensión (procedimiento IN609A).
 
•    https://oficinavirtualindustria.xunta.gal/RUE-Portal/buscador/empresas
•    https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/RII/consultaspublicas/consultadatos.aspx

 Plazo adhesión Entidades Colaboradoras

  • Inicio solicitud: 24 de enero de 2020.
  • Fin solicitud: 30 de enero de 2020 (incluído).

Acceso a la aplicación de cumplimentación y presentación de solicitudes de adhesión.

Modos de adhesión Entidades Colaboradoras

Simplificada: Únicamente dirigida a las entidades colaboradoras adheridas al convenio de gestión de ayudas de proyectos de energías renovables destinados a particulares 2019 y que no sufrieran ninguna modificación. El usuario y la contraseña para acceder en la aplicación informática serán los otorgados en la convocatoria 2019.

Adhesión Común-Alta Nuevas Entidades Colaboradoras: la primera vez que la entidad colaboradora acceda a la aplicación informática se asignará un usuario (NIF de la entidad) y una contraseña y servirán para cubrir las solicitudes de ayuda así como para ver su estado.