INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play

Marzo

EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TOÉN, TABOADELA Y SAN CIBRAO DAS VIÑAS PERMITIRÁ AHORROS ECONÓMICOS DE MÁS DEL 70%

28/03/2014

- O director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visita as melloras levadas a cabo en San Cibrao das Viñas grazas ao programa de Iluminación Pública do Inega.

- As actuacións da agrupación municipal reducen a factura eléctrica en preto de 20.000 euros por exercicio, o que suporá un aforro enerxético de 130.000 KWh/ano.

- Destaca a importancia da cooperación municipal nun programa que leva mobilizados preto de 23 millóns desde 2009 contribuíndo a que 170 municipios diminúan a súa factura eléctrica.

- Resalta que a convocatoria deste ano incrementou o seu orzamento un 15% ata chegar a 4,5 millóns.

ECONOMÍA E INDUSTRIA LIDERA UN PROYECTO EUROPEO QUE IMPULSA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TEJIDO EMPRESARIAL A TRAÉS DE LAS TIC

21/03/2014

- El director del Igape, Javier Aguilera, presenta la iniciativa ENTIC, que cuenta con el instituto como jefe de filas y con el Inega como socio de referencia.

- Destaca que el proyecto servirá para apoyar la transición de las pymes hacia modelos energéticos sostenibles basados en las tecnologías de la información y de la comunicación, estimulando nuevas oportunidades de negocio y empleo.

- El programa de cooperación transfronteriza cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y la participación de distintas asociaciones e institutos de Galicia y del Norte de Portugal.

EL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE O SAVIÑAO, SOBER Y PANTÓN PERMITIRÁ AHORROS ECONÓMICOS DE MÁS DEL 70%

14/03/2014

- El director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visita las mejoras llevadas a cabo en O Saviñao gracias al Programa de iluminación pública del Inega.

- Las actuaciones de la agrupación municipal reducen la factura eléctrica en casi 13.000 euros por ejercicio, lo que supondrá un ahorro energético de más de 92.000 KWh/año.

- Este programa lleva movilizados cerca de 23 millones desde 2009 contribuyendo a que 170 municipios disminuyan su factura eléctrica.

- Resalta que la convocatoria de este año incrementó su presupuesto un 15% hasta llegar a 4,5 millones.

- Destaca la importancia de la cooperación municipal en un programa que el año pasado impulsó la eficiencia energética en más de 20 municipios de la provincia.

CONDE DESTACA QUE LA APUESTA POR EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA HA PERMITIDO A GALICIA "HACER MÁS CON MENOS CONSUMO ENERGÉTICO"

05/03/2014

- El conselleiro de Economía e Industria inagura en el Inega la jornada celebrada con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

- Las distintas actuaciones llevadas a cabo en los últimos años disminuyeron un 6% la intensidad energética de Galicia, lo que supone que se necesita menos energía por cada millón de euros generado del PIB gallego.

- Subraya que el trabajo compartido por empresas, familias y Administración pública supone ya ahorros de 81 millones al año contribuyendo a conseguir el objetivo de que Galicia ahorre más de 550 millones hasta el año 2020 a través de estas medidas.

- En el sector industrial se impulsaron más de 600 proyectos desde 2009 lográndose ahorros de hasta un 15% en la factura que incrementan la competitividad de las empresas.

- Resalta que el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en la Administración Pública ha promovido actuaciones en 170 ayuntamientos gallegos y puesto en marcha la Red de Energía de la Xunta, con la que Galicia ahorrará 14 millones en los próximos 4 años.

Recuerda que el Inega desarrolla cada año diversas iniciativas que persiguen mejorar la conciencia colectiva sobre la importancia de ahorrar energía y apoyar a los hogares gallegos en la implantación de estas medidas