INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play

Mayo

LA XUNTA ACTIVA LAS AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE CALDERAS DE BIOMASA QUE PERMITEN UN AHORRO ECONÓMICO DE HASTA UN 65%

14/05/2014

- El Gobierno gallego destina 9,3 millones de euros a una orden especialmente dirigida a las viviendas del ámbito rural y a la industria.

- Se trata de la primera medida de la Estrategia Integral de impulso de la Biomasa con fines térmicos que está promoviendo la Xunta y que aspira a reducir la dependencia energética de la Comunidad ahorrando 70 millones anuales.

- El objetivo es poner en valor el monte gallego favoreciendo una gestión forestal que facilite la fijación de empleo en el rural con la creación de una industria generadora de riqueza.

- La ayuda máxima por proyecto llega hasta los 200.000 euros pudiendo resultar beneficiarios empresas, familias y administraciones.

- Una caldera de biomasa, en comparación con una de gasóleo, genera ahorros económicos anuales próximos a los 1.000 euros en una vivienda unifamiliar, de casi 13.000 euros en un edificio del sector servicios, y de 130.000 euros en una industria.

- El programa permitirá instalar 1.000 nuevos equipos en Galicia incrementando el consumo de este combustible en un 30% anual.

CONDE DESTACA QUE EL NUEVO HUB DE GNL DE REGANOSA HARÁ DE FERROL EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN ENERGÉTICA DEL NOROESTE

05/05/2014

??? Paragraph[1]/Image[1]/Title ???

- Reganosa, la USC, el Puerto de Ferrol, Navantia y el Inega participan en la iniciativa, apoyada por la UE, que permitirá suministrar combustible a los buques impulsados por gas y que abrirá nuevas oportunidades para los astilleros.

- El proyecto abre nuevas oportunidades para Ferrol y para Galicia, especialmente para Navantia, por su capacidad en la reparación de buques, y para el puerto ferrolano, por su posición geoestratégica y el incremento de tráficos que se producirá gracias a esta infraestructura.

- El conselleiro de Economía e Industria destaca que la Estrategia de Especialización Inteligente (RiS3) impulsará la innovación en la construcción y reparación de embarcaciones que usen GNL como combustible, colocando a la ría de Ferrol –desde la propia Navantia hasta el puerto- en el grupo de cabeza de este nuevo sector.