INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play

Octubre

EL INEGA RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CARA A LA LLEGADA DEL OTOÑO

24/10/2014

- El cambio de hora de la madrugada del sábado al domingo representa un ahorro potencial de energía en iluminación estimado en el 1% para el sector doméstico.
 
- La Guía práctica de ahorro de energía de la Consellería de Economía e Industria ofrece consejos con los que reducir hasta un 35% el consumo familiar.
 
- El buen uso de la calefacción puede disminuir su coste en 350 euros al año, uno de los factores de mayor importancia con la llegada del mal tiempo.
 
- Una temperatura de entre 19º y 21º resulta suficiente para mantener el confort en una vivienda durante el día, suponiendo, cada grado de subida, un incremento en los consumos del 7%.
 
- La optimización de los tiempos de ventilación o evitar el recubrimiento de los radiadores con ropa son otras de las medidas recogidas en la publicación elaborada por el Inega, disponible en la web del Instituto.