INEGA Instituto Enerxético de Galicia

Play
inicio ou Noticias ou Noticias ou 2015 ou Noviembre

Noviembre

ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA DUPLICA EL PRESUPUESTO DEL INEGA CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR SU PAPEL COMO MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA DE GALICIA

06/11/2015

- El director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, destaca que las actuaciones del organismo en el 2016 buscan seguir fomentando el ahorro económico y energético, la mejora ambiental, y la formación e información”.
 
- Subraya que los fondos dedicados a potenciar el ahorro y la eficiencia energética y el empleo de fuentes renovables se duplican hasta superar los 31 millones.
 
- Se destinarán más de 16 millones, multiplicando por 7 el esfuerzo del presente ejercicio, a impulsar el ahorro y la eficiencia en la industria y en las administraciones.
 
- La biomasa suma 12,6 millones en el marco de la Estrategia que está desarrollando la Xunta para fijar industria y empleo en el rural.
 
- Señala que con las distintas actuaciones previstas se aspira a conseguir un ahorro anual de energía de más de 43.600 *tep, una reducción de los costes de abastecimiento energético de 17,5 millones y la creación de cerca de 1.000 empleos.